Loja y Machala aportan en la construcción del “Borrador de Proyecto de Ley Orgánica de Turismo”

(El Oro, Loja. 11-04-2019).- Actores vinculados a la industria turística de Loja y Machala participaron en la construcción del “Borrador de la Ley Orgánica de Turismo” que se llevó a cabo en estas ciudades.

Con el objetivo de construir y fortalecer el documento, tomando como referencia las necesidades de las localidades, los técnicos del Ministerio de Turismo receptaron los aportes de los asistentes para la elaboración del borrador del proyecto de Ley, resaltando la articulación intersectorial, calidad, seguridad, destinos y productos.

"Con el objetivo de construir y fortalecer el documento, tomando como referencia las necesidades de las localidades, los técnicos del Ministerio de Turismo receptaron de los aportes de los asistentes para la elaboración del borrador del proyecto de Ley, resaltando la articulación intersectorial, calidad, seguridad, destinos y productos".

 

La jornada tuvo como puntos claves la explicación de la metodología de trabajo para el análisis y enriquecimiento del texto, y la conformación de cuatro mesas de trabajo donde se analizaron los siguientes puntos: Actividades Turísticas, Derechos y Obligaciones, Incentivos y Proceso Administrativo de Control.

Patricio Vivanco, representante de la agencia de turismo Arutam Tours Travel, destacó la importancia que tienen estos espacios para poder generar nuevas ideas que construyan de mejor manera la propuesta de Ley. A la vez, aprovechó la oportunidad para agradecer al MINTUR por esta iniciativa que asegura, beneficiará a todo el sector y motivará el desarrollo de la industria.

Por su parte, Santiago Erraez, concejal electo del cantón Loja, manifestó que “lo que buscamos es el porvenir para nuestra ciudad, provincia y país, fomentar al emprendimiento e involucrar a todos quienes hacemos turismo, tanto desde la parte privada como pública, tomando en cuenta que el turismo es la tercera fuente generadora de recursos para el país”.

Las reuniones convocaron a cerca de 90 personas y fueron el espacio ideal para el debate propositivo y proactivo que permitió exponer acuerdos y divergencias.

Esta cartera de Estado continuará trabajando de forma articulada con todos los actores involucrados en la actividad turística del Ecuador, a fin de fortalecer la construcción del proyecto de Ley, y contar con una herramienta jurídica que permita el óptimo desarrollo turístico y económico del país de los “cuatro mundos”.