Loja se capacita en gestión de establecimientos de alimentos y bebidas

(Loja, 17.07.2019) .-El pasado lunes, con el objetivo de fortalecer las competencias de los prestadores de servicios turísticos, el Ministerio de Turismo en trabajo articulado con la Industria ILE y el grupo Taquina impartieron una jornada de capacitación de gestión de establecimientos y bebidas donde participaron 150 personas.

Como parte del programa HORECA 2019, ciudadanos de Loja, Saraguro, Yangana y Yantzaza recibieron 8 horas de capacitación teórica y práctica donde pudieron conocer importantes estrategias para la correcta conceptualización y gestión de sus negocios.

Durante la jornada se abordaron temáticas relacionadas con compras, costos e inventarios; además se compartieron técnicas para innovar en la preparación de los deliciosos sabores de la zona, todo con el objetivo de mejorar los servicios y conquistar los paladares de los visitantes.

Ciudadanos de Loja recibieron 8 horas de capacitación teórica y práctica donde pudieron conocer importantes estrategias para la correcta conceptualización y gestión de sus negocios.

La jornada estuvo acompañada por Amada Godoy, presidenta de ILE;  Edgar León, reconocido Chef lojano e Iván Vélez, Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, quien destacó la importancia de la capacitación continua ya que la mejora del servicio es una premisa para ofrecer un destino turístico de calidad.

Después de una jornada participativa, los asistentes se presentaron agradecidos por esta iniciativa ya que los conocimientos adquiridos les permitirán innovar y mejorar sus competencias.

El Ministerio de Turismo continuará trabajando de la mano con el sector público y privado para consolidar al país como un destino turístico potencial.