Loja recibirá al II Festival Gastronómico “Pózul, Tradición y Sabor 2019”

(Loja, Loja 10.06.2019) La segunda edición del Festival Gastronómico “Tradición y Sabor Pózul 2019” se realizará el sábado 15 de junio en la plaza central de la Parroquia Pózul, cantón Celica. El evento gastronómico se realizará desde las 1oh00 y es parte de la conmemoración del 92 aniversario de parroquialización de Pózul.

Chefs locales, nacionales e internacionales están convocados al evento para ser parte de una amplia exhibición de banquetes gastronómicos a base de maíz, café y caña de azúcar, principales productos de la zona. En esta ocasión se destaca el ‘sudado de cerdo’, como elaboración auténtica a base de ingredientes locales. Esta iniciativa se realiza gracias al trabajo de la Asociación de Chefs del Ecuador, Ministerio de Turismo, Gobernación de Loja, Empresa Privada ILE y GAD Parroquial de San Juan de Pózul.

La segunda edición del Festival Gastronómico “Tradición y Sabor Pózul 2019” se realizará el sábado 15 de junio en la plaza central de la Parroquia Pózul, cantón Celica.

Marco Sarango, chef organizador del evento, mencionó que el evento tiene una singularidad, los 8 chefs invitados, 2 de ellos internacionales, realizaran un ‘Plato de Autor’ de sal o dulce, con productos locales. Todas las recetas se incluirán en una publicación impresa del Festival Gastronómico Pozuleño.

Por su parte, Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja, manifestó que esa es la manera de fortalecer las potencialidades de Loja en la gastronomía, al indicar que el chef Sarango retornó a su parroquia para resaltar los productos de la zona en preparaciones gastronómicas que muestran los conocimientos de chefs ecuatorianos y los sabores de los productos de esta parroquia rural, considerada una de las más antiguas del cantón Celica, al sur de la provincia de Loja.

Los detalles se dieron a conocer en una rueda de prensa, donde se presentó el afiche oficial del evento. Finalmente, el gobernador de Loja destacó «tenemos 16 maravillosos cantones y 78 parroquias, con una diversidad cultural, gastronómica, fauna y flora que todos deben conocer».

El Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos a ser parte de esta actividad gastronómica que fortalecen la actividad turística y dinamiza el turismo interno.