Loja recibe a «Mintur Talks» este 25 de septiembre

(Pichincha, Quito. 21-09-2018) “Mintur Talks”, conferencias magistrales vinculadas a temas turísticos, culturales, innovación, marketing digital y tecnología llegan a la ciudad de Loja para celebrar el Día Mundial de Turismo. Las charlas se realizarán en Loja, el 25 de septiembre en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

En 2018, el lema de la Organización Mundial de Turismo para celebrar este día es “«Turismo y transformación digital»”, que invita al continente a transformar el turismo con el adecuado uso de las herramientas tecnológicas.

Las charlas gratuitas se realizarán por segundo año consecutivo y buscan que los asistentes adquieran conocimientos transformadores y modernos de la mano de profesionales de calidad, en tan solo 20 minutos. En esta actividad participarán representantes de la industria turística, empresa pública y privada, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), estudiantes y docentes de la academia.

Las charlas se realizarán en Loja, el 25 de septiembre en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

En la ciudad de Loja se tratarán los temas: turismo cultural Complejo Cultural Fábrica Imbabura; los museos públicos en Ecuador, un nuevo enfoque hacia el turismo cultural; Mi cultura, mi cocina; la artesanía y el turismo local; Museo Señor Sican Perú; paisaje cultural; y Romería de El Cisne – el turismo en Loja.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 24 de septiembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MxB52X

Conoce sobre los expositores

  • Juan Manuel Carrión Barragán (Investigador y Gestor Cultural) Es pionero en la difusión del valor patrimonial natural del país, vinculado en especial a las aves. Fue coordinador de los proyectos de Arte Urbano, uno de ellos que reunió 65 esculturas de colibríes que recorrió por varias ciudades del Ecuador. Fue Director de la Fundación Zoológica del Ecuador y del Zoológico de Quito. Fundador y presidente ECOCIENCIA, Aves y Conservación. Recibió la condecoración Eugenio Espejo por su trayectoria en las Ciencias Naturales.
  • Carlos Gustavo Elera Arévalo (Director Museo Señor de Sicán en Lambayeque, Perú) Fue docente e investigador. Publicó varios artículos científicos como: El quehacer institucional del Museo Nacional de Sicán en la cuenca de La Leche, Lambayeque; Santuario Histórico Bosque de Pómac y El Museo Nacional de Sicán como un centro de investigación, conservación, defensa y difusión del Patrimonio Cultural Sicán al Perú y el mundo.
  • Samuel Ortega (Propietario Shamuico Restaurante) Ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo. Participó en los célebres fogones Celler de Can Roca y  el Bulli, dos restaurantes españoles que dominan la escena gastronómica mundial con el  concepto de cocina molecular y segundo mejor del planeta respectivamente. Estudió gastronomía en Girona.
  • María Isabel López Vera (Propietaria de la Joyería María Isabel López) Arquitecta graduada en la Universidad de Cuenca y Magister en Proyectos Arquitectónicos. Desarrolla la joyería con materiales y técnicas constructivas. Su amor por la cultura le permite especializarse en temas de interés patrimonial. Creadora de la marca ISABEL LOPEZ JOYERIA con una línea especializada en tiaras y peinetas para novias. Es parte de la nueva generación orfebres de Joyería El Brillante.
  • Ivette Celi Piedra (subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio) Es Magister en Política Pública por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador. Magister en Historia Hispánica por el Consejo Superior de Investigación Científica (SCIC), Madrid-España. Licenciada en Restauración y Museología por la Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito-Ecuador. Ha realizado investigaciones y curadurías museales para la Fundación Museos de la Ciudad en Quito, Museo del Carmen Alto, FLACSO-Ministerio de Cultura y otras entidades nacionales. Ha realizado varias investigaciones y publicaciones.
  • Sonia Lorena Arellano Guerrón (Docente Investigador Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra) Es Máster en Turismo Cultural Especialización Gastronomía, Universidad de Girona;  Máster en Dirección y Consultoría Turística, Universidad Europea Miguel de Cervantes, España; Diplomado en Investigación en Educación a Distancia, Universidad Autónoma de los Andes UNIANDES, Ecuador; Docente Investigadora de Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra y más cargas internacionales que la destacan en el país.