Llegada de turistas crece en el mundo en 4,6%

Quito, (27-09-2014) De acuerdo con el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, la llegadas de turistas internacionales se incrementaron en un 4,6% en la primera mitad del 2014; mientras que en Ecuador, en igual período, registró un crecimiento del 14%.
Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 517 millones de turistas internacionales entre enero y junio de 2014, 22 millones más que en el mismo periodo del 2013.
El mayor crecimiento se registró en las Américas (+6%), seguido del de Asia y el Pacífico y Europa (+5% en ambos casos). Por subregiones, Asia Meridional y el Norte de Europa (+8% en ambos casos) fueron las que arrojaron los mejores resultados, junto con el Noreste Asiático y la Europa meridional mediterránea (+7% en ambos casos).
Para la totalidad del año 2014, se espera que las llegadas de turistas internacionales se incrementen entre un 4% y un 4,5% en todo el mundo, superándose así la previsión a largo plazo de la OMT que anticipaba un crecimiento del 3,8% anual para el periodo 2010-2020.
Estrategias de promoción
Mientras tanto Ecuador recibió hasta agosto un total de 1’035.943 arribos turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 14,3% con relación al período enero – agosto del 2013.
Los tres mercados emisores de turistas hacia Ecuador, siguen siendo Colombia con 256.844 arribos y una variación del 12% con respecto a igual período del 2013; Estados Unidos con 187.806; y, Perú con 115.907, según señala en su informe mensual, la Dirección de Investigación del Ministerio de Turismo.
En este año, el Ministerio de Turismo desarrolla varias estrategias de difusión, promoción y marketing a escala nacional e internacional, entre ellas la campaña All You Need is Ecuador que se difundió en su primera fase en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública. La campaña se difundió en español, inglés, portugués, alemán y francés.
La estrategia de promoción de Ecuador en el mundo se intensificó en este segundo semestre con la participación en eventos turístico como la Travelmart Latinamerica (TMLA) y FIT Argentina en Argentina; en la Adventure Travel World Summit (ATWS ) en Irlanda; en la WTM London en Inglaterra y en la United States Tour Operators Association / Annual Conference & Marketplace (USTOA) en Estados Unidos.
El objetivo es lograr que a diciembre del 2014, Ecuador reciba al menos 1,5 millones de turistas, 300.000 más que en el 2013 que llegaron 1’364.057 extranjeros.
MYV