Listado de las mejores experiencias volcánicas del Ecuador en Lonely Planet

Descrito como un país dramático, ardiente y lleno de aventuras explosivas, Ecuador figura nuevamente en la guía de viajes, Lonely Planet. En esta ocasión, lo hace con la publicación de un listado con mejores experiencias volcánicas del país, que incluye tanto volcanes de tierra como submarinos.

Junto al Volcán Pichincha, Quito, descrita como la única capital del mundo amenazada por un volcán activo, encabeza la lista. Además, como lo ha hecho antes, Lonely Planet resalta el recorrido por tren de Riobamba-Sibambe, el cual se entrelaza con las varias cumbres de la Avenida de los Volcanes.

La lista incluye senderos y paisajes cubiertos de vieja lava volcánica y especies endémicas en distintas locaciones de las Islas Galápagos así como actividades de esparcimiento a las faldas de volcanes como el Quilotoa, el Tungurahua y el Imbabura. De igual forma, se señala las atracciones ofrecidas alrededor de volcanes cubiertos de nieve, entre las que se incluyen excursiones sobre el Cotopaxi y recorridos en bicicleta alrededor del Chimborazo, actividad para la cual el Ministerio de Turismo ha publicado una Guía de Rutas de bicicleta de montaña. 

Esta publicación se suma a la atención que ha recibido Ecuador como destino turístico por parte de Lonely Planet. En octubre del 2012, la afamada guía de viajes lo ubicó en el cuarto sitio de los diez mejores países para conocer en el 2013.

Para saber más acerca de la lista de experiencias volcánicas, haz clic aquí

(NMAP)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *