Línea aérea brasileña GOL inicia vuelos directos a Ecuador desde el 27 diciembre

(Quito, Pichincha.16.10.2018).- A partir del día 27 de diciembre próximo, la más grande aerolínea brasileña GOL, llegará a Ecuador cubriendo vuelos directos entre Sao Paulo y Quito. La compañía será la única aerolínea que operará entre los países sin escalas o conexiones.

La aerolínea realizará tres salidas semanales entre Brasil y Ecuador, con arribos desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo los martes, jueves y domingos- a las 19:35 (hora local) y llegará  al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, a las 22:30 (hora local).

Desde Quito los vuelos saldrán en los mismos días a las 23:30 (hora local) y llegarán al aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, a las 08:20 del día siguiente (hora de San Pablo). Con esta nueva ruta GOL inaugura su 13º destino internacional.

El arribo de esta nueva aerolínea es resultado de la gestión realizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador (Mintur) y la Corporación Quiport, en su calidad de concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre.

Para la ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, la llegada de esta importante aerolínea significa conectar dos países que tienen mucho que compartir en materia de turismo.

“Agradecemos la confianza en nuestro país y estamos seguros que será una operación llena de éxitos. Mostramos nuestra absoluta disposición para generar estrategias de promoción conjunta, impulsando el destino Ecuador en Brasil gracias a esta nueva ruta”, señala Holguín.

“Agradecemos la confianza en nuestro país y estamos seguros que será una operación llena de éxitos. Mostramos nuestra absoluta disposición para generar estrategias de promoción conjunta, impulsando el destino Ecuador en Brasil gracias a esta nueva ruta”, señala Holguín.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Marketing de GOL,  Eduardo Bernardes, manifestó que “Estamos muy contentos en ser la única aerolínea a operar vuelos directos desde Brasil para la capital ecuatoriana. Los nuevos vuelos para Quito hacen parte de nuestra estrategia de expansión internacional. Este es el 13º destino de GOL afuera de Brasil y el noveno país para lo cual volaremos a partir del día 27 de diciembre. La nueva ruta complementa los destinos que ya ofrecemos en nuestra red y posibilitará la conectividad de nuestros clientes ecuatorianos con los 750 vuelos diarios de la aerolínea y demás operaciones con las empresas asociadas”.

Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito recalcó que “este nuevo destino nos conecta de manera más eficiente a uno de los destinos y mercados más importantes y de mayor potencial de la región y del mundo. Sin duda mayor conectividad significa más turismo, más negocios, y mejor competitividad. Bienvenido GOL a Quito! Su presencia agrega valor a nuestro aeropuerto y a la ciudad”.

Para Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de Corporación Quiport, empresa que gestiona el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el inicio de operaciones de GOL representa un salto importante en la conectividad de la ciudad y del país.

“Un pilar fundamental en nuestra gestión es el desarrollo de la conectividad, por eso hemos venido trabajando con GOL desde hace unos tres años para lograr que la aerolínea vuele a Quito y gracias a un esfuerzo conjunto entre Gobierno, Municipio de Quito y Quiport, logramos cerrar el acuerdo para iniciar los vuelos sin escalas a partir del 27 de diciembre”, señaló O’Brian.

Las rutas al aeropuerto internacional Mariscal Sucre se cumplirán con las nuevas aeronaves Boeing 737 MAX 8, equipadas con tecnología de última generación. Los Clientes tendrán a disposición toda la comodidad y conforto ya ofrecidos en los vuelos de la empresa, como Internet y entretenimiento, butacas de cuero, más espacio entre los asientos y servicio a bordo gratuito, con bebidas y refrigerios.

Los pasajes, con costo a partir de USD188 (ida y vuelta, sin encargos), están disponibles para compra en todos los canales de la aerolínea: aplicación móvil y sitio web (www.voegol.com). Los Clientes podrán optar durante la compra por la clase GOL Premium, que ofrece una serie de ventajas, como asiento del medio bloqueado, portaequipaje exclusivo  y check-in prioritario, para transformar los momentos del viaje en una experiencia con aún más conforto y comodidad en todo el viaje.

La conectividad es la principal herramienta para el desarrollo socio económico del Ecuador; por eso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector del transporte en todas sus modalidades, impulsa los adelantos en la navegación aérea y se siente complacido del ingreso al país de la aerolínea brasileña GOL, que cubrirá vuelos directos entre Sao Paulo y Quito.

El objetivo de esta positiva negociación es lograr una mayor conexión y comunicación entre ambas naciones, agilizar la economía local, generar nuevas inversiones, impulsar el intercambio productivo, abrir nuevas vías comerciales y fomentar la internacionalización de nuestras empresas.