Leyendas quiteñas maravillan a los niños

(Quito, Pichincha, 2-12-2016) Cientos de niñas y niños de varias instituciones educativas de Quito, llegaron este viernes, muy emocionados, hasta el tradicional Teatro Capitol (Parque La Alameda), para disfrutar de una presentación de títeres, basada en la leyenda de la iglesia del Robo de esta capital, con ocasión de conmemorar los 482 años de fundación española.
La obra “El alguacil buñuelo y su ayudante filet mignón” maravilló a los niños, llegando incluso a interactuar y disfrutar plenamente de la presentación. La frase “nos gustó mucho, estuvo muy divertido” fue el denominador común entre los niños, a la hora de evaluar la obra.
La Fundación “Títere Fue”, estuvo a cargo de la obra, cuya directora Yolanda Navas, destacó la importancia de incorporar en el programa de fiestas de Quito, las actividades interculturales dedicadas especialmente a la familia. “Queremos que se retomen las buenas costumbres de antaño, dónde las familias enteras disfrutaban de los eventos culturales”, enfatizó.
Para esta celebración, las actividades interculturales (175) fueron el eje de la conmemoración de los 482 años de fundación de Quito. En total el programa de fiestas contempla más de 300 eventos: barriales, tradicionales, culturales y artísticos.