LATAM Ecuador conecta a las ciudades de Quito y Manta

(Manta, Manabí. 29-11-2019) Con 125 personas entre pasajeros y personal de de tripulación, la noche del 28 de noviembre arribó a Manta el vuelo inaugural de la aerolínea Latam Airlines Ecuador que cubrirá la ruta comercial Quito-Manta. Las ciudades se conectan a través de vuelos locales que facilitan la conectividad entre los dos aeropuertos internacionales.

La ruta contará con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos ), que saldrán del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a las 19H30; y retornarán del aeropuerto de Manta a las 21H00. En el vuelo inaugural estuvieron presentes varias autoridades de los ministerios de Turismo y Transporte y Obras Públicas, la Dirección General de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, y la Aerolínea Latam. Además, se contó con presencia de ocho representantes de empresas y operadoras turísticas, quienes realizarán un Fam Trip para potencializar el turismo de Manabí.

La ruta contará con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos ), que saldrán del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a las 19H30; y retornará del aeropuerto de Manta a las 21H00.

Rosi Prado De Holguín, ministra de Turismo, dijo “Estamos trabajando articuladamente con todos los sectores para fortalecer el desarrollo turístico y productivo del país. Hoy con LATAM se cristalizan resultados. Manta se está abriendo al desarrollo para ser una gran ciudad, donde propios y extraños pueden conocer de sus bondades”.

Por su parte, Emilia Rivadeneira, jefa de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de LATAM AIRLINES Ecuador, manifestó su satisfacción al tener una respuesta positiva por parte de los usuarios, al tener el avión lleno. “Manta se conecta con el mundo, y el mundo con Manta; esta ciudad es increíble y debe ser conocida», expresó con entusiasmo Rivadeneira.

Diana Aguinaga, pasajera de Quito, expresó que es la primera vez que visita la ciudad y manifestó que se siente feliz de elegir para sus vacaciones Manta; y sobre todo ser parte del vuelo inaugural que le mostró la atención y calidad de servicios de la aerolínea. Reiteró que estos enlaces aéreos fortalecen el turismo de talla nacional e internacional para el desarrollo del país.

En el arribo de este vuelo inaugural, el Ministerio de Turismo realizó la entrega de material y kits promocionales a las autoridades y pasajeros. También de desarrolló una presentación artística del grupo de danza Spondylus.