Latacunga fue escenario del evento académico internacional FEX 2019

(Latacunga, Cotopaxi. 02-12-2019) En Latacunga se realizó el evento académico internacional «FEX 2019, de cero a empresario», el setting más completo de planificación y estrategia empresarial. La ciudad recibió a más de 2.800 participantes de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba y otras ciudades del país.

El encuentro se realizó, desde el 28 al 30 de noviembre. La iniciativa de desarrollo académico fue organizada entre la empresa privada Ecuador Conventions y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, sede Latacunga; además, contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Latacunga y el Ministerio de Turismo (Mintur).

Este tipo de encuentros benefician a toda la industria turística que presenta una amplia oferta de servicios.

El encuentro académico tuvo conferencias magistrales y conversatorios con la presencia de cuatro couches importantes de Latinoamérica: Marco Antonio Regil, Yokoi Kenji, Eduardo Caccia y Sergio Bruna. Y también la intervención de varios speakers nacionales de primer nivel y empresarios reconocidos del sector financiero, comercial, industrial, periodístico y artístico.

Esta institución entregó a los conferencistas internacionales los afamados sombreros de paja toquilla, prenda artesanal icónica del país. Con el obsequio se invitó a los couches a compartir el mensaje que el sombrero es elaborado en Ecuador, así también se invitó a los moderadores a conocer el país y transmitir al mundo que este destino espera a todos los visitantes en sus cuatro regiones para vivir experiencias inolvidables.

Catalina Guerrero, coordinadora zonal 3 del Mintur, señaló que “Para el sector turístico y productivo constituyó una gran oportunidad al recibir este evento internacional, que posicionó a Latacunga y a la provincia de Cotopaxi, como destinos turísticos de reuniones y convenciones académicas«. Reiteró que este tipo de encuentros benefician a toda la industria turística que presenta una amplia oferta de servicios de calidad.

Este tipo de eventos permiten promover a los destinos turísticos a través de iniciativas de desarrollo de la academia, conjuntamente con el sector privado, que benefician directamente a la industria turística.