Las primeras tortugas bebés de Galápagos en más de 100 años

Quito (27-01-15).- Casi 100 años pasaron desde la última vez que se pudo ver una tortuga bebé en las Islas Pinzón de las Galápagos. Ahora, la comunidad científica celebra el nacimiento de un pequeño grupo de crías de tortugas que ha sido avistado en el lugar nuevamente.

Un articulo publicado por el medio británico The Guardian destaca el nacimiento de tortugas gigantes bebé en la isla Pinzón como una oportunidad para la especie y el mundo.  El investigador James Gibbs, especialista en biología de la conservación de la Universidad Estatal de Nueva York, estuvo presente cuando los primeros huevos eclosionaron en diciembre. Señaló estar asombrado de que las tortugas entregarán al ser humano una oportunidad de enmendar los errores después de tanto tiempo.

En el 2012, se emprendió una campaña para erradicar la población de roedores invasores que se estaban apoderando de la isla Pinzón, una de las más famosas de las Galápagos. Dos años más tarde se pueden ver los resultados de estas acciones: las tortugas gigantes vuelven a nacer.

Gribbs, además, informó que el equipo de científicos encontró más de 300 tortugas, lo que significaría que la población total, según estimaciones de los científicos, sería de 500 tortugas en la Isla Pinzón.

Lea el artículo completo aquí http://bit.ly/1ENvgFq

mcj/rm


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *