Las postulaciones para participar en FITUR 2024 están abiertas

Quito, 15 de noviembre de 2023

Boletín de Prensa 112

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), prevista del 24 al 28 de enero de 2024, contará con Ecuador como su País Socio, por lo que el Ministerio de Turismo abrió las postulaciones para que los empresarios turísticos nacionales interesados puedan ser parte de la comitiva que asistirá a este evento.

La presencia de Ecuador como País Socio en la 44 edición de FITUR permite al país ser parte del despliegue promocional de la feria desde la convocatoria al evento durante 2023 hasta la celebración del mismo.

Cada año, el País Socio tiene un pabellón especial por lo que en 2024 Ecuador contará con un espacio de 760 metros cuadrados, para presentar sus atractivos turísticos, productos y servicios relacionados al sector, y en donde además se realizarán activaciones culturales y gastronómicas.

La información sobre los requisitos y documentos a presentar está disponible ingresando a: https://servicios.turismo.gob.ec/ferias-internacionales/fitur-2024/.

La documentación correspondiente se recibirá a través del correo electrónico: viviana.onate@turismo.gob.ec hasta las 17h00 del miércoles 22 de noviembre de 2023.  La notificación de las empresas seleccionadas será vía correo electrónico hasta las 17h00 del jueves 30 de noviembre.

La comitiva estará conformada por hasta 48 empresas coexpositoras, la más grande en la historia, e incluirá la presencia de expositores provenientes de las cuatro regiones del país, reflejando la diversidad y riqueza de Ecuador como Destino Turístico Internacional.

En 2023, la feria contó con la participación de alrededor de 222.000 asistentes, de los cuales cerca de 136.000 fueron profesionales del sector turístico y 86.000 público general. Además, reunió a 8.500 empresas de 131 países, convirtiéndose en una de las mayores vitrinas para la oferta turística, gastronómica, cultural, patrimonial y de naturaleza ecuatoriana, así como para la generación de contactos de negocios, acuerdos comerciales, etc.

El Gobierno Nacional impulsa la generación de espacios de promoción internacional que permitan incrementar la llegada de viajeros al país, fomentando un turismo responsable y dinamizador de la economía de más de medio millón de familias que viven de la actividad en Ecuador.

Ministerio de Turismo