Las maravillas de Galápagos serán promocionadas en televisión italiana

(Santa Cruz, Galápagos. 08-03-2018). Un reportaje promocionará los atractivos turísticos y mostrará los esfuerzos de conservación de Galápagos en el canal italiano RAI 3 TV’. La belleza paisajística de este destino, su flora y fauna únicas en el mundo serán parte de este producción televisiva que se transmitirá en el mes de abril.

La pieza audiovisual será difundida en ‘Kilimangiaro’, el programa dominical de RAI 3 especializado en viajes y turismo, que tiene una audiencia de 3.5 millones de espectadores.

Para la producción del reportaje, dos periodistas italianos realizaron un viaje de prensa que fue organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (PRO Ecuador) y el apoyo del Ministerio de Turismo (Mintur).

Un reportaje promocionará los atractivos turísticos y mostrará los esfuerzos de conservación de Galápagos en el canal italiano RAI 3 TV’.

Conducidos por un guía especializado del Parque Nacional Galápagos, los periodistas recorrieron: Las Bachas, Caleta Bucanero, Puerto Egas, isla Rábida, El Barranco, Bahía Darwin y Bartolomé.  En estos lugares es posible realizar natación, snorkel y observar especies endémicas en su hábitat natural.

Gloria Schiavi, periodista de RAI, fue parte de la aventura por las Galápagos y mencionó que el archipiélago es un paraíso donde se puede observar la naturaleza en estado puro.

Para Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO Ecuador, es fundamental que a través de la coordinación interinstitucional se continúen impulsando y desarrollando actividades como las misiones de prensa internacional, que sin duda posicionan el nombre del Ecuador y sus atractivos en todo el mundo.

Por su parte Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, afirmó que el press trip constituye una oportunidad para promocionar Galápagos en una amplia audiencia internacional.

Además del archipiélago, en el reportaje se promocionará varios atractivos turísticos de Cuenca, destacando al Ecuador como un país que tiene encantos naturales y culturales capaces de cautivar a los turistas nacionales y extranjeros.

JA/SDG