LAS LLEGADAS INTERNACIONALES A ECUADOR SE INCREMENTARON UN 25,8 % EN 2021

BOLETÍN N°007 

Viernes, 21 de enero de 2022

(Quito, Pichincha).-  En 2021, Ecuador logró un crecimiento de 25,8 % en llegadas internacionales, en comparación con 2020. Estos resultados hacen referencia a los ingresos por vía aérea, marítima y terrestre al país.

Las cifras, presentadas por la Dirección de Inteligencia de Mercados del Ministerio de Turismo, detallan que el crecimiento de Ecuador, en cuanto a los arribos internacionales, es consistente a lo largo de los meses. Los datos muestran una clara tendencia creciente, la misma que se empina hacia el segundo semestre de 2021.

 

Las cifras demuestran que la estrategia planteada y la priorización de ciertos mercados permitieron marcar una tendencia positiva para la industria turística ecuatoriana y además se evidencia una base sólida para los resultados del 2022.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Turismo, mantiene su compromiso por potenciar el crecimiento de la industria turística del país. El trabajo en conjunto con todos los actores del sector permitirá avanzar de manera acelerada hacia  una completa reactivación del turismo en Ecuador.

 

#JuntosLoLogramos