Las islas Galápagos reabren sus puertas al turismo y te invitan a vivir nuevas experiencias

(Santa Cruz, Galápagos. 14.07.2020).– El archipiélago de Galápagos, uno de los principales destinos turísticos del Ecuador, reaperturó desde el 13 de julio 182 sitios de visita marinos y terrestres para recibir a los turistas.

Los viajeros podrán disfrutar de playas, centros de crianza, minas, volcanes, senderos, entre otros sitios de las islas, cumpliendo los protocolos establecidos por el COE Provincial, así lo anunció el Ministerio del Ambiente y Agua en un comunicado.

Los lugares cercanos a los puertos poblados podrán ser visitados desde las 06h00 hasta las 17h00, de martes a domingo, con un máximo de 3 horas de permanencia en el lugar, precisa el documento.

El archipiélago de Galápagos, uno de los principales destinos turísticos del Ecuador, reaperturó desde el 13 de julio 182 sitios de visita marinos y terrestres para recibir a los turistas.

Si estás planeando futuras aventuras en este destino, te ofrecemos algunas recomendaciones para planificar tu viaje:

Condiciones para el ingreso a Galápagos

Los lineamientos para el ingreso y salida de pasajeros a las islas fueron establecidos desde el 1 de julio en el Protocolo de Reapertura de Vuelos hacia Galápagos.

Una de las principales consideraciones para que los turistas visiten el archipiélago es contar con el resultado negativo de una prueba de PCR en tiempo real para detección de la COVID-19, tomada máximo 96 horas previo al viaje.

También se deberá gestionar, a través de una agencia de viajes o alojamiento regulado, un salvoconducto para grupos organizados, que es emitido por el Ministerio de Turismo. Los turistas están exonerados de cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en las islas.

¿Qué hacer?

Las islas pobladas ofrecen un sinnúmero de actividades  para disfrutar la magnífica biodiversidad del archipiélago. Practica snorkel bajo cristalinas aguas para admirar la fauna marina en León Dormido; visita el Volcán Sierra Negra para conocer vestigios de erupciones recientes; admire a las tortugas gigantes en estado natural en Santa Cruz y conéctate con la historia de las islas en Floreana.

Además de los sitios de visita de las áreas protegidas, Galápagos ofrece alternativas para vivir un turismo de experiencias. Los viajeros podrán ser parte de recorridos por las plantaciones de café, fincas de agroturismo, emprendimientos de cerveza artesanal y talleres de artesanías locales.

¿Qué degustar?

La gastronomía de las islas es variada, actualmente, se encuentra vigente la pesca de langosta, los visitantes podrán disfrutar de este manjar del mar hasta el 31 de diciembre, fecha en la que concluye la temporada de pesquería de este crustáceo. Otro de los platos característicos de las islas es la canchalagua, un molusco muy apetecido.

De esta manera el Patrimonio Natural de la Humanidad espera la visita de los turistas para volver a conquistar sus emociones y brindar experiencias únicas.

El Ministerio de Turismo te invita a recorrer las islas, reencontrarte con su gente y su biodiversidad que harán que te enamores aún más del “País de los cuatro mundos”.