LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL DESTINO ECUADOR SE PRESENTARON EN EL AVIATION DAY

BOLETÍN Nº 041

Jueves, 17 de marzo de 2022

(Quito, Pichincha). – El Ministerio de Turismo participó del evento Aviation Day Ecuador, organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA (por sus siglas en inglés), con la intención de analizar las oportunidades y los principales desafíos de la aviación en el país, así como su tratamiento en una labor conjunta entre los sectores público y privado.

El titular de Turismo, Niels Olsen, se refirió a cómo el transporte aéreo hace más competitivo al país como destino turístico, señalando que en el Plan de Promoción 2022 del Ministerio, se tiene previsto lograr hasta 2025 la llegada de 2 millones de viajeros hacia el Ecuador. Mencionó además que el país logró un crecimiento del arribo de turistas en 2021 del 27%, porcentaje alentador, frente al promedio internacional del 4%, con un turismo de alto nivel.

En su intervención, Olsen puntualizó cómo parte de las tendencias de viaje internacional se direccionan a la búsqueda de “experiencias únicas, auténticas y sostenibles”, enfatizando en que Ecuador las tiene, y por ello la estrategia de promoción del destino cuenta con un presupuesto asignado de 47 millones de dólares hasta 2025. Dicho Plan incluye además la participación de una serie de ferias y eventos internacionales ligadas a la industria (promoción, conectividad e inversiones).

Asimismo, mencionó que se está creando el entorno competitivo y atractivo para impulsar la llegada de nuevas aerolíneas y rutas que conecten al país. Además, señaló que se tienen planificadas una serie de ruedas de negocios virtuales, para fortalecer los vínculos comerciales del sector. En cuanto al turismo doméstico, se tiene previsto su fortalecimiento con la promoción, así como un evento de comercialización y oferta turística general para que todos los ciudadanos conozcan todo lo que tiene Ecuador para descubrir.

El Aviation Day Ecuador fue además el escenario para que el ministro Olsen confirmara que pronto se llevará adelante el lanzamiento de la “Visa Nómada” que es una modalidad que permitirá a los trabajadores extranjeros remotos seguir laborando para sus países mientras viven, descubren y disfrutan del país. También informó sobre el Ecuador Film Resident, para que creadores de contenidos de alta calidad del mundo puedan generarlos desde Ecuador, como parte de la muestra de su experiencia en el país.

Finalmente, indicó que se está trabajando con los Ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en una nueva Marca País, que permita posicionar al Ecuador en los mercados internacionales, atrayendo inversión de alta calidad, más turistas, y fortaleciendo las exportaciones.