Laguna de Chanlud – Unidad Educativa Sindicato de Choferes

La laguna Chanlud está ubicada en la cuenca alta del rio Machángara a 45 Km. Al noroccidente de la ciudad de Cuenca entre las provincias de Azuay y Cañar, para llegar se toma la vía entrada hasta llegar a la parroquia Chiquintad, un camino pequeño el cual lleva a la Virgen de Saymirin, hay que seguirlo derecho sin entrar a ningún desvío, el llegar es de aproximadamente es de una hora y media.

El sendero llega a un puente en el cual se puede ver una hermosa vista de la laguna, el tiempo aproximado en el que se da la vuelta completa a la laguna es de aproximadamente dos horas y media ,en el transcurso del camino se puede disfrutar de una exuberante flora y fauna la cual va desde:pinos,helechos,arbustos,pajonales,truchas,venados,conejos,aves silvestres,etc.

El camino consta de varios senderos señalizados en donde el aventurero puede seguirlos para así evitar incidentes.

Rodeando la laguna se pasa por tres ríos atractivos en los cuales los turistas pueden realizar actividades como pesca deportiva, campamento. La laguna consta también con una cascada la cual al visitarla se necesita de tres horas de viaje para llegar a la cima y poder observar la cordillera.

En la laguna de Chanlud no se permite realizar actividades con fuego, como fogatas o provocar incendios, no se permite botar basura debido a que es una zona protegida y de recuperación debido a su cercanía del Parque Nacional Cajas, en caso de infringir las normas planteadas, el guardabosque obliga a abandonar a los infractores el sitio, por lo tanto se debe cumplir y acatar todas las normas del lugar.

Es un lugar turístico debido a que visitan varias personas al año se puede visitar el lugar con un permiso que se lo puede tramitar en el edificio paseo del puente por lo cual los requisitos son:

Número de la placa del vehículo y  número de cédula de los participantes.

El lugar invita a toda la gente que venga a visitar y disfrutarlo ya que se realizan concursos de pesca en fechas específicas, es un lugar muy hermoso para pasar con nuestra familia y divertirnos, el viaje es largo pero vale la pena todo el esfuerzo ya que será recompensado con las maravillas del lugar.

CHANLUD TE ESPERA

¡¡¡LES INVITAMOS A VISITARNOS!!!

Autor: Unidad Educativa Sindicato de Choferes