LAGO AGRIO RECIBIÓ A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA PROMOCIONAR SU GRAN OFERTA TURÍSTICA

BOLETÍN 160

Lunes,13 de diciembre de 2021

(Lago Agrio, Sucumbíos). El GAD municipal de Lago Agrio, con el apoyo del Ministerio de Turismo a través de la Dirección Zonal 1, desarrolló un viaje de prensa en donde el cantón Lago Agrio ubicado en la provincia de Sucumbíos mostró todo su potencial turístico y cultural.

Esta iniciativa obedece al cumplimiento de los compromisos establecidos por esta cartera de Estado, en un trabajo con los GADs, para promover los impresionantes destinos que posee Ecuador. Para los empresarios y prestadores de servicios turísticos la promoción es clave en el proceso de reactivación; por esta razón de manera conjunta se estableció como estrategia la realización de varias acciones concretas, y una de ellas es generar el interés de visita a la provincia de Sucumbíos y sus cantones. Aquí los medios de comunicación juegan un papel fundamental y se han convertido en socios estratégicos para una reactivación efectiva con resultados a corto y mediano plazo.

Bajo esta visión, del 10 al 12 de diciembre la  “Tierra de Colores” recibió la visita de 15 medios de comunicación entre radio, prensa, televisión y digitales, quienes se mostraron fascinados del gran potencial que posee el cantón Lago Agrio con su transformación en el ámbito turístico, impulsado por la bien merecida declaratoria de Pueblo Mágico a inicios del 2021 por el Ministerio de Turismo.

Abraham Freire, alcalde de Lago Agrio aseguró que el impulso que la administración municipal ha venido brindando al turismo, hace que todos se beneficien, porque a través de la actividad turística se puede palpar la reactivación económica de manera directa. Así también, reconoció la importancia del apoyo interinstitucional con el Ministerio de Turismo para cumplir grandes objetivos, a favor de los pueblos y nacionalidades como: Ai Kofán, Kichwas, Awá, Shuar y Pueblo Afro, que conforman el potencial de esta linda “Tierra de Colores”, acotó el Alcalde.

#JuntosLoLogramos