La zona centro del país presenta actividades litúrgicas y de entretenimiento por feriado de Semana Santa

(Riobamba, Chimborazo. 15.04.2018) Se acerca el feriado de Semana Santa y la zona centro del país ha planificado diferentes actividades litúrgicas y de entretenimiento familiar en las parroquias y localidades de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi. Procesiones, peregrinaciones, visita a las iglesias y festival de luces son algunas de las actividades que iniciarán la próxima semana en los maravillosos destinos turísticos que tiene el Ecuador.

 

Procesión del Señor del Buen Suceso: el martes 16 de abril en Riobamba se realizará la Procesión del Señor del Buen Suceso que cada año congrega a miles de fieles de todo el país. Las calles de la ciudad serán el escenario para el desarrollo de esta manifestación religiosa que inicia en la iglesia de La Concepción con el Jesús flagelado, amarrado y humillado; acompañado de creyentes disfrazados de soldados y cucuruchos.

La imagen del Señor del Buen Suceso, aproximadamente recorrerá 40 calles junto al cortejo de  bandas de pueblo y cuadros representativos de la pasión y muerte de Jesucristo. La programación iniciará con la Novena del 7 al 15 de abril; el martes 16, a las 07h00 se celebrará  la Solemne Misa de Fiesta; a las 13h30 se dará inicio de la procesión que recorrerá las calles de la ciudad y a las 18h00 finalizará con la Misa Campal junto a la iglesia de La Concepción.

Además, en el marco de las festividades de Independencia de Riobamba se tiene previstos eventos como el Festival de la Luz, música sacra y mapping el jueves 18 de abril en las iglesias de La Catedral y La Basílica. Aquí mayor información sobre la agenda de festividades: http://bit.ly/2uPY42M

En las parroquias Punín, Calpi y San Luis, el Viernes Santo durante la tarde y noche se realizarán encuentros religiosos como el descendimiento, procesiones, visita de iglesias y recogimiento familiar que guarda tradiciones y costumbres de cientos de años.

 

Procesiones religiosas nocturnas en Chimborazo: En los cantones Chambo y Guano se realizarán procesiones nocturnas en las principales calles, miles de creyentes se congregarán junto a las andas de la Virgen Dolorosa y del Señor del Buen Suceso, escoltadas por integrantes de las respectivas logias y hermandades. Actos similares ocurrirán en los cantones de Penipe, Alausí y Guamote.

 

La Caminata de Fe de la Virgen del Rosario de Agua Santa: La tradicional peregrinación se cumplirá el viernes 12 de abril desde las 18h00. La concentración será en el Polideportivo Iván Vallejo donde los devotos podrán ser parte de las confesiones y del rezo del santo rosario. Posteriormente, a las 19 horas iniciará la misa de acción de gracias para luego dar paso a la Caminata de la Fe.

El recorrido que estará acompañado de miles de feligreses iniciará en el mercado Mayorista de Ambato y tomará rumbo hacia la Basílica de Nuestra señora del rosario de Agua Santa de Baños; se tiene prevista la ubicación de parlantes con música religiosa en puntos estratégicos, a fin de motivar a los caminantes.

Ritos religiosos y ruta de las iglesias: durante la Semana Santa, tanto en Ambato como en Latacunga se tiene previsto realizar diversos actos litúrgicos como el Vía Crucis que recorrerá las calles de la urbe, Sermón del Descendimiento, Ruta de iglesias y música sacra en las principales iglesias de la ciudad.

Todas estas actividades religiosas de acogimiento familiar estarán acompañadas de diferentes opciones para disfrutar de la aventura, naturaleza, cultura y exquisita gastronomía recorriendo la zona centro del Ecuador del país de los Cuatro Mundos.