La siembra de árboles de Scalesia abre el Galápagos Challenge

Santa Cruz (10-10-2013) 200 árboles de Scalesia, especie ícono de las Islas, fueron sembrados hoy en la finca del Parque Nacional Galápagos, en el sector Salasaca, para promover el turismo ecológico de la zona y así  dar inicio a las actividades que están programadas para la competencia atlética de este viernes 11 y sábado 12 de octubre.

El evento contó con la participación del  Director del Parque Nacional Galápagos,  Arturo Izurieta, quien destacó que los acontecimientos deportivos  que se han organizado sirven también para dar a conocer a los turistas la biodiversidad existente e instar en todo momento al ecoturismo como modelo sostenible.

La siembre simbólica se realizó con la presencia de deportistas, periodistas que llegaron hasta Santa Cruz para realizar la cobertura informativa de este evento deportivo, y, de invitados especiales.

Entre tanto, María Fernanda Checa, deportista competidora, que correrá  42km en la crossisland que atraviesa el Canal de Itabaca hasta Santa Cruz, comenta que vino a las Islas Galápagos también para hacer turismo: “Yo amo Galápagos y me encanta la naturaleza, su paz y tranquilidad y competir rodeada de este paisaje es muy motivante”.

450 atletas como la quiteña, María Fernanda,  retiraron ya sus paquetes de participación  y se alistan para las diversas competencias programadas. En esta edición participan  atletas de Australia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos e Inglaterra. El Ministerio de Turismo realizará un circuito cerrado de filmación, que podrá ser descargado del canal online amalavida.tv.

En Santa Cruz se vive un ambiente de fiesta. Turistas y deportistas  se aprestan a vivir y disfrutar de este evento y del encanto único de Archipiélago. La Marca País Ama la vida está presente en esta cita, que cada año convoca a deportistas nacionales y extranjeros.

VCA/MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *