La Rotonda será un ícono del turismo en Portoviejo

(Portoviejo, Manabí 01.09.2017).- Una laguna artificial de 10 kilómetros de recorrido, piletas con chorros de agua, luces láser, y 1.100 árboles; son parte del parque más grande de Manabí, La Rotonda.
Este centro de recreación que se construye en Portoviejo, es el proyecto más ambicioso en cuanto a parques y se edifica en un área de 15,28 hectáreas.
La Rotonda ya está culminada en cuanto a su estructura y ahora solo se espera que fortalezca la vegetación del lugar. El municipio de Portoviejo, dueño del espacio, ha definido la inauguración para el viernes 29 de septiembre.
Sara Fernández, gerenta de Portoparques (empresa municipal que administra la unidad de negocios La Rotonda), destaca que este lugar será un imán para atraer el turismo y antes de su inauguración ya hay gran expectativa de los habitantes de Portoviejo y Manabí.
El parque se construyó con una inversión de 7,5 millones de dólares. Un área destacada es la plaza extrema, que posee una pista para acrobacias en bicicletas BMX, también se cuenta el rocódromo o muro de escalada.
Una novedad en cuanto a parques en el país, además de ser inclusivo para las personas con discapacidad, por contar con accesibilidad y máquinas para ejercitarse.
Como es un lugar para fomentar la actividad deportiva y buena salud tiene una cancha de fútbol de 85X60 metros con césped sintético. Contará con espacios para realizar eventos públicos, y se estima que todos los fines de semana se realicen actividades que convoquen a turistas y a la ciudadanía en general.
El parque La Rotonda será un ícono de referencia a nivel nacional, y su inauguración es esperada para empezar a disfrutar de cada una de las bondades de esta obra, que dinamizará el turismo del cantón.