LA REACTIVACIÓN CONTINÚA EN AGOSTO, MES DE LAS HACIENDAS Y EL TURISMO RURAL

BOLETÍN 069

Jueves, 29 de julio de 2021

 (Quito, Pichincha). – El Ministerio de Turismo declaró a agosto como el Mes de las Haciendas y el Turismo Rural, para impulsar la diversificación de los destinos en el país y apoyar la reactivación del sector.

Durante este mes se trabajará en promover la ruralidad a través de una campaña, en el marco de “Me Quedo en Ecuador”, para incentivar el turismo interno a las zonas rurales, que brindan nuevas opciones de experiencias a los viajeros.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó que para esta activación se está trabajando con la Asociación de Haciendas y Turismo Rural, con apoyo en la difusión de su oferta, que presenta una importante cantidad de entornos naturales, cultura, gastronomía y costumbres de cada localidad.

El turismo es el vehículo para la conservación y el desarrollo”, indicó el Ministro al enfatizar que dentro del Plan de Turismo 2025 se presentará la visión del turismo, con políticas de sustentabilidad y sostenibilidad claras, a las que se adapta esta modalidad de oferta, donde encontramos haciendas turísticas, hosterías, lodges y otros establecimientos en el espacio rural.

Jaime Pallares, representante de la Asociación de Haciendas y Turismo Rural, recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) designó al  2020 como Año del Turismo y el Desarrollo Rural y esa declaratoria se mantiene hasta septiembre de 2021, por lo que esta iniciativa está anclada al objetivo trazado a escala internacional, y se vuelve fundamental para la recuperación de los alojamientos rurales ubicados en las cuatro regiones del país, mismos que se han preparado con capacitación y la aplicación de protocolos de bioseguridad, además de que muchos de ellos tiene sellos como el Safe Travels, y cuentan, a la fecha, con el 99% de su personal vacunado, para ofrecer más confianza a los turistas.

Para obtener información sobre paquetes turísticos con promociones ingrese a:

https://www.viajaecuador.com.ec/haciendas-y-turismo-rural/

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo

#MeQuedoEnEcuador