La promoción de Ecuador en el mundo continúa: La Costa Oeste de Estados Unidos acogió la oferta turística de nuestro país

Quito, 25 de agosto de 2023

Boletín de Prensa 075

El Ministerio de Turismo, junto a 20 empresas coexpositoras nacionales de las cuatro regiones del país, realizaron la segunda etapa del Roadshow para promocionar a Ecuador como destino turístico. La presentación se desarrolló del 21 al 24 de agosto en las localidades de Houston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Un total de 253 representantes de empresas, entre agencias de viajes y tour operadores, conocieron de primera mano el destino Ecuador, mediante la presentación oficial a cargo de la delegación y dos activaciones. La primera fue interactiva y se denominó “Ecuador 360”, donde los asistentes pudieron “visitar” las cuatro regiones del Ecuador, a través de Oculus (Gafas de realidad virtual) y dispositivos inteligentes.

La segunda activación fue la gastronómica con la degustación de platillos tradicionales del Ecuador como ceviche criollo de camarón, llapingachos con hornado, tigrillo de queso, empanadas de viento, bolón de verde, humitas, café, entre otros. Además, se presentaron una variedad de postres de chocolate elaborados con cacao nacional, haciéndoles conocer a los asistentes que Ecuador es el origen de la domesticación de este fruto.

En Houston se aprovechó la muestra de “Galápagos Islands at the Houston Zoo” para presentar este destino que está vigente desde abril en el zoológico de la ciudad. En este espacio también se destacó la importancia y conservación de las Islas Galápagos.

La delegación ministerial mantuvo también conversaciones con la aerolínea United Airlines para hablar sobre la conectividad en el país, así como con medios de comunicación como Forbes, Travel + Leisure, USA Today, AFAR, NBC, Univision y TripAdvisor; con el fin de difundir la oferta de turismo ecuatoriana en el mercado estadounidense, que es el principal emisor de viajeros para nuestro país.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó que el Roadshow es una importante acción, dentro de la planificación de la promoción internacional de Ecuador. Se complementa con la campaña Time To Reset, que está pautada en este y otros cinco mercados priorizados con diferentes piezas audiovisuales, que presentan la diversidad de Ecuador con grandes atractivos culturales y naturales en donde se viven experiencias únicas y auténticas, mediante el turismo sostenible y responsable.

El Gobierno Nacional continúa impulsando la promoción de Ecuador ante el mundo, presentando un destino inigualable ante los agentes de viajes internacionales.

Ministerio de Turismo