La principal aerolínea canadiense inició operaciones sin escalas entre Toronto y Quito

Desde este lunes 9 de diciembre, la aerolínea Air Canada Rouge comenzó operaciones en una aeronave Boeing 767-300 en vuelo directo entre Toronto y Quito.

(Quito, Pichincha. 09.12.2019). – Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Air Canadá Rouge inició sus vuelos sin escalas con tres frecuencias semanales con un Boeing 767-300 de cabina ancha. La llegada de la aerolínea canadiense es el resultado del trabajo conjunto entre Corporación Quiport, el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, quienes han apostado decididamente por incrementar la conectividad del país.

El nuevo vuelo sin escalas tiene una duración de seis horas y 35 minutos, acercando definitivamente a los viajeros de ambos países.

Para Ecuador y Canadá, el fortalecer esta relación responde a la calidad de destino turístico, educación y oportunidades de negocios que los ecuatorianos pueden encontrar en Canadá; además de potenciar el creciente interés que despierta Quito en los turistas canadienses y de acercar a la comunidad ecuatoriana residente en Canadá con su país de origen.

«Estamos muy contentos con esta nueva ruta que unirá otra capital sudamericana con nuestro hub en Toronto. Hemos trabajado duro y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea canadiense que volará la ruta Quito-Toronto, que nos permitirá acercar a ambos países y así fortalecer el intercambio comercial, el turismo, como también las oportunidades a cientos de estudiantes», señaló Alfredo Babún, Gerente Regional Países Andinos de Air Canada.

Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo del Ecuador, por su parte señaló: “damos la bienvenida a la aerolínea Air Canada Rouge que llega al Ecuador para acortar las distancias entre los dos países y facilitar la llegada de turistas canadienses deseosos de disfrutar la calidez y belleza de nuestros cuatro mundos».

"El nuevo vuelo sin escalas tiene una duración de seis horas y 35 minutos, acercando definitivamente a los viajeros de ambos países"

“El Aeropuerto Mariscal Sucre, está listo para recibir a todos los turistas extranjeros”, así lo resaltó Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, quien además explicó que Canadá, más que un nuevo destino, es un nuevo mercado con mucho potencial. También afirmó

que Quito es un destino turístico con gran potencial para los viajeros canadienses que están ávidos por conocer lugares y costumbres diferentes. En ese sentido el Ecuador tiene mucho que ofrecer en turismo cultural, histórico, aventura y naturaleza, sin olvidar por supuesto sus maravillosas playas.

Sandro Ruiz, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA), enfatizó que “evidenciar este gran paso para la conectividad solo confirma que el turismo en el país como la ciudad avanza, de la mano de un gran trabajo en conjunto. Y por parte del Municipio de Quito es un honor recibir a esta aerolínea como parte del desarrollo productivo de la ciudad”.

Finalmente, Sylvie Bédard, Embajadora designada de Canadá en Ecuador, comentó que “¡fue excelente abordar el avión ayer en la noche en Toronto y llegar en la madrugada a Quito! Esta nueva ruta es, sin duda, un hito que acercará a nuestros países y a nuestra gente en comercio, turismo, educación e inversiones.

Air Canada Rouge acorta las distancias y nos brinda una excelente alternativa para que personas de negocios, estudiantes, turistas y productos puedan llegar a los dos países. Felicito a Air Canada, al Aeropuerto de Quito y Quiport, a los ministerios de Transporte y de Turismo y a la Embajada de Ecuador por la gran labor conjunta que logró hacer realidad este proyecto.”

Aumento de conectividad de Quito

En 2019, gracias al trabajo de desarrollo de rutas de Corporación Quiport y con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Municipio de Quito, Dirección General de Aviación Civil y aliados estratégicos del Aeropuerto Internacional de Quito, se amplía la conectividad de la ciudad llegando a destinos nuevos (París – Air France, Santiago de Chile – LATAM, Toronto – Air Canada Rouge), y amplía la oferta a destinos existentes con nuevas aerolíneas (Madrid – Plus Ultra, Interjet – Ciudad de México) y aumenta frecuencias (7 vuelos semanales a Madrid vía Iberia).