LA POLICÍA TURÍSTICA SE REACTIVA EN CUENCA

BOLETÍN 080

Martes, 17 de agosto de 2021

(Cuenca, Azuay).- Con la presencia de autoridades locales y del Ministerio de Turismo, este martes 17 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de capacitación a los Policías Turísticos de Cuenca, con lo que este grupo se reactiva en la capital azuaya.

Un total de 40 agentes de la Policía Nacional fueron capacitados en seguridad turística; ética en el turismo; cultura turística; buenas prácticas en el turismo; hospitalidad; y seguridad con enfoque de género, en el marco del plan piloto coordinado y ejecutado por los Ministerios de Gobierno y Turismo.

Se realizaron recorridos por los atractivos turísticos de Cuenca para conocer de cerca la historia y el patrimonio cultural de la localidad, actividad que contó con el acompañamiento de guías certificados. Así, los agentes podrán brindar un servicio completo a los turistas nacionales y extranjeros que visiten estas zonas.

Los agentes ejercerán las funciones de “anfitriones de la ciudad”. Entre sus responsabilidades estarán la guianza, el cuidado, y el acompañamiento a los viajeros nacionales y extranjeros que visiten Cuenca. Además, serán los encargados de velar por la seguridad en las zonas con mayor afluencia de turistas, como por ejemplo el Centro Histórico, el Barranco del Tomebamba, el mirador de Turi, plazas y parques,  etc.

Diego Vidal, director zonal 6 del Ministerio de Turismo, explicó: “encontramos los sitios turísticos más emblemáticos, donde estos policías estarán para apoyar, brindar seguridad y tranquilidad a todos quienes nos visitan, para que Cuenca siempre sea ese destino seguro al que todos quieren volver”.

Por su parte, el coronel Ricardo González Medrano, comandante de la Subzona Azuay de la Policía Nacional, señaló: de la Policía Nacional, señaló: “velar por la seguridad del ciudadano es nuestro deber, somos la imagen de nuestra ciudad y promotores de un lugar turístico que está en la mira de turistas nacionales e internacionales”.

Finalmente, el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, mencionó que es una buena oportunidad que Cuenca sea parte de este plan piloto, ya que esto permitirá que los turistas nacionales y extranjeros tengan una gran experiencia en la ciudad. “Un turista bien tratado vuelve 10 veces, un turista al que no se le trata bien nos quita 10 posibles visitantes. Por esa razón debemos trabajar con la Policía de manera permanente”, dijo.

Durante el evento, Andrés Tapia Ortiz y Xavier Enderica Salgado, representantes del Grupo Gerardo Ortiz, hicieron la entrega de 20 bicicletas para apoyar la movilización de los agentes turísticos de la capital azuaya.

Con la implementación de la Policía Turística, el Gobierno del Encuentro promueve la reactivación del turismo como vehículo para el desarrollo del Ecuador.

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo