La Perla del Pacífico conmemoró el Viernes Santo con la Regata de Yolas Guayaquil – Posorja

Guayaquil (22-04-2014).- Cientos de asistentes se dieron cita en la noche del jueves y madrugada del viernes de Semana Santa en los malecones de Guayaquil y Posorja para presenciar la 75 edición de la Regata de Yolas (pequeñas embarcaciones de remo en forma de canoas), conocida por tratarse de una de las más difíciles del mundo y porque tiene lugar desde las medianoche hasta el amanecer.
Los 21 equipos de navegantes se embarcaron y partieron a las 22:00 desde el Yatch Club Naval, ubicado en el malecón de Guayaquil, a la altura de la calle Tomás Martínez con av. Malecón Simón Bolívar; mientras que otros partieron a las 00:39. Luego de desplazarse río abajo por el Estuario del Guayas, los competidores llegaron a la zona donde el Golfo de Guayaquil da paso a las aguas del Océano Pacífico, y arribaron al malecón de Posorja cerca de las 07:15, todo el tiempo acompañados por lanchas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que resguardaban la seguridad de las yolas.
En primer lugar llegó el equipo de la Asociación Deportiva Naval con un tiempo de 6 horas, 58 minutos y 6 segundos. Ellos atravesaron esta difícil prueba en la que tras remar toda la noche hasta Posorja deben enfrentarse a corrientes cruzadas al momento que el río Guayas termina para dar paso al Océano Pacífico en el Golfo de Guayaquil.
Un vivificante amanecer, acompañado de una gran afluencia de público recibieron a los competidores en Posorja, animados por la Banda Blanca de la Armada, entre otros artistas locales. Allí, muchos de los visitantes disfrutaron de comida típica. Una vez concluido el evento aprovecharon la ocasión del feriado para visitar otros atractivos de la zona del Golfo, tales como Isla Puná, Puerto El Morro, Puerto Engabao y General Villamil Playas, sitios que ofrecen variadas actividades de aventura, ecoturismo, sol y playa.
(CH/VAB)