La Joya de los Sachas inauguró dos rutas turísticas

(La Joya de los Sachas, Pichincha. 09.08.2018).- Sacha Ruku Kawsay y Warmi Kucha son las nuevas rutas turísticas que permitirá a los viajeros conocer la riqueza turística de este destino amazónico. Con cuatro agencias de viajes y tour operadoras de Sucumbíos, Chimborazo y Orellana realizó un Fam trip inaugural,  los días 7 y 8 de agosto.

Las rutas turísticas promocionan los principales atractivos del cantón, su cultura, gastronomía y naturaleza. El Ministerio de Turismo se une a la promoción de los circuitos turísticos planificados por el Gobierno Autónomo Descentralizado La Joya de los Sachas.

Ruta Sacha Ruku Kawsay

Esta ruta está conformada por Amarun Yaya, emprendimiento administrado por familias de la nacionalidad Kichwa. Se ofrece demostraciones culturales como shamanismo, juegos ancestrales, técnicas de cacería y gastronomía típica.

La Finca Agroturística Aroma del Cacao es parte de circuito y permite a los viajeros conocer sobre el proceso de cultivo de cacao de manera orgánica y la preparación de chocolate artesanal. En este sitio también se realizará pesca deportiva y degustar un delicioso seco de gallina criolla.

Esta ruta finaliza con la visita a la comuna Juan Montalvo, la cascada Yurak Pakcha, que posee una caída de agua de 5 metros de alto por 8 de ancho. Una piscina natural espera a los turistas para disfrutar de un refrescante baño en la Amazonía.

Ruta Warmi Kucha:

Se compone del Lago San Pedro, una laguna que tiene una dimensión de 600 metro de largo y 200 metros de ancho y a su alrededor cuenta con 35 hectáreas de bosque. Se puede realizar paseos en bote y senderismo. Observar aves, monos, árboles gigantes y otras especies de flora y fauna es posible.

La Finca Agroturística Majagua es otro de sitios que forma parte de la ruta Warmi Kucha. Realizar pesca deportiva, cabalgata, paseo en bicicleta, conocer actividades agrícolas, avistamiento de aves y monos son varias de las actividades que se pueden realizar en el sitio. Además, se cuenta con una serie de espacios para compartir en familia entre ellos canchas deportivas, pistas de baile, toboganes, tubing, chozas adecuadas para preparar parrilladas.

Este recorrido culmina en el Complejo Turístico Selva Aventura donde se disfrutará de danzas autóctonas, juegos ancestrales, caminatas de observación de flora y fauna, tubing, tobogán, camping y un relajante hidromasaje natural.

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a visitar el destino turístico de la Joya de los Sachas y vivir la maravillosa experiencia de un contacto directo con la naturaleza y la amabilidad de su gente.