La IV Feria del Queso se celebra esta semana en Bolívar

Guayaquil (28-10-2013).- La parroquia Salinas de Guaranda, reconocida en todo el país por la calidad de sus productos elaborados a base de lácteos, será anfitriona, éste 2 y 3 de noviembre, del IV Festival del Queso y de la Cultura Andina.

Un total de 32 asociaciones de la parroquia bolivarense participarán en el evento, que tiene por objetivo dar a conocer al país y el mundo la riqueza social, capacidad productiva y comercial de la agroindustria de la zona, así como la identidad cultural andina de Salinas de Guaranda la que se cimenta en sus principios de economía popular y solidaria.

Esta edición del Festival del Queso contará con tradicionales eventos como ‘El Chasqui del Queso’, ‘La Cuy más Bonita’, ‘Carrera de Llamas’, juegos populares, entre otras actividades que albergan el profundo vínculo de los habitantes de la parroquia con su trabajo en el campo.

Como innovación para este año, el Ministerio de Turismo instalará una carpa gastronómica en la que chefs invitados de la Universidad de Especialidades Turísticas de Quito (UCT) prepararán platos gourmet con productos de la zona, como embutidos, chocolates, frutos secos, hongos, y quesos de diversa variedad.

También se contará con actividades deportivas y aventura, tales como competencias ciclísticas, escalada en roca y downhill para los amantes de la adrenalina.

Para quienes además de asistir a la feria busquen atractivos turísticos, Salinas en la provincia de Bolívar, es un referente del turismo comunitario en el Ecuador, que cuenta con atractivos como las minas de sal, los farallones, el bosque nativo Peña Blanca, entre otros.

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace:

www.salinerito.com

(CH/VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *