Zamora Chinchipe celebra la IV edición de la Feria Provincial de Turismo

Lunes 20 de septiembre de 2021

 

(Nangaritza, Zamora Chinchipe).- El cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe será el escenario de la IV edición de la Feria Provincial de Turismo “Feptury 2021”, que se realizará del 24 al 26 de septiembre.

Dentro de las actividades programadas se encuentran  eventos sociales, culturales y deportivos, que invitan a propios y extraños a visitar este “Paraíso Ecológico” del sur del Ecuador.

A estas actividades se suma la amplia oferta turística que brinda el cantón para los viajeros. Este destino, natural por excelencia, cuenta con paisajes y lugares fantásticos como: el puerto Las Orquídeas; el puente temático Arutam; el encañonado de Miazi; 7 cascada; La Piedra en medio del río; las conchas petrificadas de Miazi; el Refugio del Inca; el Salto del Tigre; el encañonado y mirador de Shaime; el laberinto de las Mil Ilusiones y la Cueva de los Tayos.

Nangaritza sorprende a cada paso por su gran diversidad de flora y fauna. Esta zona es considerada uno de los lugares más biodiversos del mundo y también como el pequeño archipiélago de la Amazonía.

A lo largo de los recorridos se aprecian esplendorosos escenarios con árboles gigantes y cañones milenarios. En el Alto Nangaritza habitan 535 especies de aves endémicas, que emiten cantos de misterio y llenan de magia al lugar. Además, posee grandes espejos de agua que se pueden recorrer en canoas a motor.

A esto se suma la gastronomía exótica que es otro de sus tesoros, con delicias como el ayampaco, carne asada con yuca, caldo de corroncho, cecina de yamala, acompañados de la chicha de yuca o chonta, aguas aromáticas con un toque de aguardiente de caña y samique.

#MeQuedoEnEcuador para visitar el Paraíso Ecológico de Ecuador y disfrutar de las actividades programada para Feptury 2021. Revisa la agenda aquí