La isla Isabela celebra 45 años de cantonización

(Isabela, Galápagos. 14-03-2018). La isla Isabela de Galápagos celebra sus 45 años de cantonización, este 16 de marzo. La belleza natural de este destino de Ecuador se combina con la alegría de su gente para celebrar su aniversario con actividades deportivas, desfile cívico, presentaciones artísticas y culturales.

Los turistas podrán disfrutar de una jornada muy entretenida este viernes en Puerto Villamil, sitio que recibirá a las competencias de triatlón, kayac y natación, a partir de las 10h00. A las 16h30 se efectuará la sesión solemne en la plazoleta del malecón Cuna del Sol.

Este 16 de marzo, la isla Isabela de Galápagos celebra sus 45 años de cantonización.

Atractivos turísticos

Su extensa playa de arena blanca es el deleite de los visitantes que gustan del sol y la arena. Entre los sitios turísticos más llamativos está el islote Las Tintoreras, donde se puede observar pequeños tiburones de punta blanca. Mientras que las cristalinas aguas de Concha de Perla son ideales para practicar snorkel y natación.

La isla Isabela posee una cadena de seis volcanes activos, el ‘Sierra Negra’ es considerado el más antiguo de todos. Quienes gustan de la caminata pueden acceder a este sitio de visita acompañado de un guía especializado de Galápagos.

Otro sitio turístico es el ‘El Muro de las Lágrimas’, donde existió una colonia penal para castigar a los privados de libertad entre 1946 y 1959. En este lugar histórico se obligó a construir un muro de bloques de lava de aproximadamente 100 metros de largo por 7 metros de alto.

Playa del Amor, mirador El Mango, Túnel del Estero, el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes ‘Arnaldo Tupiza’ son otros atractivos que ofrece esta isla.

Isabela es la más grande del archipiélago, tiene una extensión de 5.368 km2. En este paradisiaco lugar habitan aves únicas como los flamingos, pingüinos y cormoranes no voladores, esta última especie perdió su habilidad de volar para convertirse en un excelente nadador y alimentarse de peces.

Sin lugar a dudas los encantos de flora y fauna de la isla Isabela cautivan a los turistas nacionales y extranjeros. El Ministerio de Turismo invita a visitar este destino de Ecuador y celebrar su cantonización.

JA/SDG