Implementación del Sistema SIGO continúa en Cotopaxi

(Latacunga, Cotopaxi. 15-05-2019) Prestadores de servicios turísticos de Alojamiento, Operación y Alimentos y Bebidas de los cantones Latacunga, Pujilí y Salcedo, provincia de Cotopaxi participaron en las jornadas de capacitación y asesoría técnica del módulo 2 sobre Enfoque en el Cliente del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

La actividad contó con la participación de 21 empresas turísticas, quienes buscan mejorar y elevar la calidad en la prestación de los servicios en los establecimientos que son parte de catastro del ministerio de Turismo (Mintur). Esta capacitación se realizó a través de la dirección de Calidad y Capacitación Técnica y la coordinación zonal 3 de esta secretaría de Estado.

Prestadores de servicios turísticos de Alimentos y Bebidas, Alojamiento, Operación e Intermediación de los cantones Latacunga, Pujilí y Salcedo, provincia de Cotopaxi participaron en las jornadas de capacitación y asesoría técnica.

El grupo técnico del Mintur realizó la asesoría y seguimiento personalizado a los diferentes prestadores de servicios turísticos para compartir conocimientos enfocados a la atención al cliente, con temas vinculados a turistas y mercados, servicio y atención, ventas y fidelización.

Manuel Latacunga, representante de Hostal Chukirawua indicó, “las asesorías en base al sistema SIGO son necesarias para mejorar cada vez más el servicio en nuestro establecimiento. El apoyo del ministerio de Turismo es sustancial porque nos permiten conocer valiosos temas para mejorar completamente la calidad de nuestros servicios”.

El programa durará 4 meses, y se lo aplicará en tres módulos: calidad personal, enfoque en el cliente (actividades finalizadas), y gestión de rutina, que se lo realizará próximamente.

Es importante destacar que el Sistema Inicial de Gestión Organizacional es una herramienta de gestión rápida, diseñado para el mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas turísticas, que permite fortalecer la gestión operativa de las actividades turísticas con base en el liderazgo y la mejora continúa para incrementar la competitividad y posicionamiento óptimo en el mercado.

Así con estas acciones, esta cartera de Estado busca mejorar la calidad de los productos turísticos convirtiendo al país en potencia turística de primer nivel.