La gastronomía ecuatoriana al alcance de todos

La gastronomía ecuatoriana se ha visto enriquecida por la pluriculturalidad, la diversidad de climas así como la variedad de especias y productos que existen en el país. Además, la herencia tanto indígena como europea ha cimentado un sincretismo que se centra en la sazón y creatividad constantemente renovada a través de las nuevas generaciones de cocineros y comensales. A esta combinación tan singular se la ha definido como Comida Criolla.

El Ministerio de Turismo pone a disposición del público ésta completa guía donde se desentrañan los misterios de la gastronomía nacional así como la historia que originó los platos más representativos de cada región con su respectiva forma de preparación. La oferta va desde la clásica fritada, los alimentos envueltos entre los que se cuentan tamales, humas y quimbolitos hasta los ceviches y una gran selección de postres que enarbolan la identidad culinaria de cada provincia. Asimismo se ha incluido la exótica región amazónica con curiosas recetas como la chicha de chontaduro, el casabe, o la shinchicara.

Esperamos que esta publicación sea de mucha ayuda para futuras consultas y que disfruten de la enorme variedad culinaria que nuestro país ofrece. Así que sin más preámbulos: ¡Buen apetito!

Haz clic aquí: http://goo.gl/SjKfe

Para descargarla como archivo debes dar un clic en el ícono con la forma de un sobre, cerrar la ventana que aparece (la de compartir) y presionar el ícono que dice «Download Publication»

(JG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *