La fiesta de las Escaramuzas se celebran en Loja

 (Loja, Loja. 19-04-2018). – Este sábado 28 y domingo 29 de abril del 2018, en la parroquia Chuquiribamba perteneciente al cantón Loja, se desarrollará el Festival de las Escaramuzas en honor al patrono San Vicente Ferrer; esta tradición data desde hace aproximadamente 171 años, en la que el pueblo impulsa la diversión, fe y cultura.

En este evento se resalta el tradicional brindis de la leche de tigre y la exhibición de piruetas a caballo a través de carreras y otros giros; lo característico es la parte final, en la cual los jinetes sacan de sus alforjas variedad de frutas, dulces y productos del sitio que son lanzados a las personas que acompañan en el evento.

Este sábado 28 y domingo 29 de abril del 2018, en la parroquia Chuquiribamba, Loja, se desarrollará el Festival de las Escaramuzas en honor al patrono San Vicente Ferrer.

Las actividades inician el sábado 28 de abril a las 14h00 con la entrada triunfal de las tres imágenes: San Vicente Ferrer, San Juan Bautista, y la Virgen de El Cisne, que le dan mayor realce a este acontecimiento religioso-cultural; seguido de este acto, a las 14h30 se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina de las Escaramuzas. Y el domingo 29, a partir de las 11h00 se desarrollará la santa eucaristía, para luego se realizar las escaramuzas en homenaje a San Vicente Ferrer y en este acto se presentarán las escaramuzas, tradición que se mantiene viva.

El Ministerio de Turismo te invita a vivir las tradiciones de cada lugar del país es una travesía que merece ser realizada por todos, para este feriado Chuquiribamba se constituye en una alternativa para disfrutar con amigos y/o familia.