La feria “Dilo con chocolate” promociona el cacao ecuatoriano

(Quito, Pichincha 13.02.2019). El auditorio del Ministerio de Agricultura fue el escenario en el que más de una decena de emprendedores mostraron sus productos elaborados con cacao ecuatoriano, en la feria “Dilo con chocolate”.

La feria es el resultado de un trabajo conjunto entre los ministerios de Turismo, Agricultura y Cultura, para promocionar el chocolate preparado con cacao fino de aroma, catalogado como el mejor del mundo.

Como parte de la feria también se expuso la muestra fotográfica “Cacao, el fino aroma de nuestra identidad”, conformada por una serie de cuadros que muestran el origen del cacao, su historia y el proceso de elaboración del chocolate.

Este tipo de ferias permiten que las autoridades coordinen esfuerzos para que el Ecuador sea conocido en el mundo por sus productos estrellas y de calidad, como es el caso del chocolate.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín; el ministro de Agricultura, Xavier Lazo y el de Cultura, Raúl Torres, quienes destacaron la importancia de promocionar el chocolate ecuatoriano no solo en el país, sino a nivel mundial.

Para la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, este tipo de ferias permiten que las autoridades coordinen esfuerzos para que el Ecuador sea conocido en el mundo por sus productos estrellas y de calidad, como es el caso del chocolate.

Añadió que desde esta cartera de Estado se trabaja en fortalecer al país como una potencia turística con circuitos especializados que combinan haciendas tradicionales con vastos cultivos; comunidades ancestrales dedicadas al cuidado de sus “chakras” y, chocolates ganadores de premios internacionales.

Para ello, el MINTUR cuenta ya con un recorrido denominado “Ecuador Tierra del Chocolate”, que se puede realizar en los Andes, Amazonia y Costa del Pacífico a través de varios itinerarios turísticos en las provincias de Pichincha, Napo, Guayas, Los Ríos y Manabí.

De su lado, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, explicó que el cacao fino de aroma es el producto ecuatoriano de exportación que más promueve la economía del país e involucra a alrededor de 150.000 familias de pequeños y medianos productores.