La comuna Santa Elena celebra sus fiestas

(Quito, Pichincha. 08-08-2019) .- Del 9 al 18 de agosto, la comuna Santa Elena, ubicada en la parroquia Nanegalito,  celebrará sus fiestas patronales con una amplia programación artística, cultural, gastronómica y deportiva.

Al conmemorarse 67 años de fundación, la comuna ha preparado una serie de actividades para recibir a los viajeros que quieran disfrutar de 5 días de fiesta. Acarreo de la chamisa, desfile de antorchas, elección de la reina, juegos pirotécnicos, campeonatos deportivos, danzas folklóricas, pregones y conciertos son algunos de los actos a desarrollarse.

Acceda a la agenda de actividades completa aquí

Santa Elena se encuentra a tan solo 2 horas de Quito y su ubicación a 1.609 msnm, la dota de un ambiente tropical y húmedo ideal para vivir momentos de relax rodeados de la abundante naturaleza. Ríos, cascadas, senderos y montañas permiten a los aventureros contemplar la magia que rodea a este destino de la provincia de Pichincha.

La comuna lleva su nombre en honor a la Sra. Elena Enríquez, dueña de la antigua hacienda donde ahora se asienta la comuna. Actualmente, en este territorio se producen varios frutos para ser utilizados en una amplia oferta gastronómica. Sancocho, tortillas de tiesto y caldo de gallina son los platos más tradicionales de la zona. Además, el coctel canario es una bebida que debe ser disfrutada.

Además, en las fincas agroproductivas de la comuna se comercializan frutos como: caña, café, naranjilla, yuca, plátano, naranja, guayaba, guabas, entre otros.

La visita a la iglesia de Cristo Rey es otra opción interesante para quienes gustan realizar turismo religioso, ya que es la segunda más antigua de la zona. Su belleza imponente hace que se la distinga a kilómetros de distancia.

En este verano, no se quede en casa, recorra los diversos atractivos de Ecuador, como la Comuna Santa Elena y disfrute de sus mágicos paisajes, sabores, tradiciones e historias en compañía de su cálida gente.