La Catedral Purísima de Macas se ilumina para los viajeros

(Cuenca, Azuay. 06-08-2019).- Cientos de macabeos, turistas y visitantes presenciaron por primera vez un espectáculo de mapping y animación sobre la Catedral de la Purísima de Macas. La actividad  dinamizó el sector económico, cultural y turístico de este cálido destino de la provincia de Morona Santiago.

“Riquezas de la Selva” fue la temática del maping proyectado sobre la Catedral. La muestra buscó concienciar a todos los ciudadanos de Morona Santiago, sobre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente, que es mostrado en circuitos turísticos por todos los rincones del este destino.

El evento de luz fue una iniciativa de la Prefectura de Morona Santiago y motivó a las familias y grupos de amigos residentes, a disfrutar de los encantos que ofrecen las noches macabeas. En este sitio se degustaron   las delicias gastronómicas en restaurantes, cafeterías y centros diversión y entretenimiento.

El prefecto Rafael Antuni, destacó que Morona Santiago vive nuevos tiempos. “Hoy nuestra gente gozosa, nos visita y es para nosotros un verdadero honor rendir un sentido homenaje a nuestra patrona la Virgen Purísima de Macas a través de esta proyección de arte luz que embellece a nuestra catedral«, expresó.

Por su parte, el Gobernador de Morona Santiago, Juan León Pilco, manifestó que valora de sobremanera el esfuerzo de la  Prefectura, que interpretando los sentimientos religiosos de la gente, rinden homenaje a través de esta proyección.

En este feriado, la catedral se iluminará y espera el arribo de decenas de viajeros para disfrutar de esta actividad que muestra la diversidad turística de Macas.