La Capital Bananera del Ecuador, Machala, conmemora su cantonización

(Machala, El Oro 25.06.2020) San Antonio de Machala, en este día, cumple su 196 aniversario de cantonización. La capital de la provincia de El Oro es una zona productiva con un gran movimiento comercial, bancario y turístico.
Rendimos homenaje a este destino ecuatoriano con gran potencial, compartiendo la diversidad de sus atractivos. Estamos seguros que pronto conocerás cada rincón de Machala, cuando sea seguro viajar.

San Antonio de Machala, en este día, cumple su 196 aniversario de cantonización. La capital de la provincia de El Oro es una zona productiva con un gran movimiento comercial, bancario y turístico.

La «Capital Mundial del Banano», como es conocida por la exportación de este producto, desde el Puerto Bolívar a todo el mundo, suele realizar cada año una feria agrícola, acuícola, pecuaria, artesanal y turística; con la que se busca promocionar el banano. Además se realiza la elección de la Reina Mundial del Banano; evento internacional que reúne a candidatas representantes de países bananeros.

Si hablamos de turismo, Machala ofrece diversos atractivos culturales que se reflejan en sus parques y plazas, así como en sus iglesias y monumentos, como: el Parque Central Juan Montalvo, la Plazoleta de la Juventud, el Parque Infantil Picapiedras, el Paseo Nuestra Señora de la Merced entre otras, que otorgan la elegancia que merece un cantón como Machala.

La Isla Santa Clara, Puerto Bolívar, Jambelí, La Providencia, 9 de Mayo, Jubones, El Cambio y El Retiro son las parroquias que conforman el cantón, y cada una de ellas se distingue con particularidades únicas; y todas pobladas con gente trabajadora y hospitalaria, siempre con una sonrisa para el visitante.

Machala también es un destino gastronómico con comida local que ofrece a sus visitantes una diversidad de platos con productos agrícolas y pecuarios que se producen en el cantón. Disfruta arroz con menestra y carne asada; ceviche y sudado de concha, camarón, pescado y cangrejo; además deliciosos postres a base de su fruta principal, el banano.

Pronto volveremos a viajar, y cuando eso suceda te invitamos a visitar Machala, y vivir la experiencia desde el páramo al manglar, en la provincia de El Oro. Por ahora rendimos homenaje a Machala desde nuestros hogares compartiendo bellas postales de este cantón.
¡Que Viva Machala, Capital Mundial del Banano!