La campaña de Ecuador en el Súper Tazón fue todo un éxito: Presidente Correa

Quito (07-02-2015) La iniciativa de promocionar al país en el Súper Tazón, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, fue todo un éxito, los resultados son espectaculares, van mucho más allá de nuestras expectativas, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano No. 410 que se desarrolla en el estadio Carlos Panchis de Pomasqui, parroquia rural del cantón Quito.
El Mandatario inició el Enlace Ciudadano, expresando su satisfacción por los resultados que se obtuvo con la pauta promocional de Ecuador en Estados Unidos y felicitó al Ministerio de Turismo por esta iniciativa, tras destacar que este spot fue visto por más de 60 millones de personas.
La mejor inversión
Enfatizó que esta pieza publicitaria tuvo un gran éxito a escala mundial y desestimó las críticas de quienes aseguraron que era un gasto inútil pautar el spot de 30 segundos para promocionar al país y más bien ratificó que son los USD 3.8 millones mejor invertidos en la historia del país.
Resultados
La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó que los resultados superaron las expectativas, ya que solo en televisión vieron el spot 66 millones de personas de 13 ciudades consideradas como mercados estratégicos; es decir un 10% más de lo previsto, que sumados a los medios digitales vieron el spot más de 133 millones.
El sitio web ecuador.travel y sus páginas promocionales, en donde se compartía información del país, así como los diversos paquetes turísticos para recorrer Ecuador, tuvo 904.511 vistas (el 75% provenientes de Estados Unidos), lo que significa que la selección de las 13 ciudades fueron las adecuadas. Asimismo, más de 236 mil personas alrededor del mundo visitaron los múltiples sitios web internacionales y locales en los que apareció información y promoción de la campaña, los cuales, a su vez, direccionaron a los usuarios a la página web ecuador.travel. La campaña rompió el récord histórico de búsquedas en google desde que se lanzó la campaña All You Ned Is Ecuador, el año pasado.
Medalla de Oro
La Ministra de Turismo, explicó además, que el pautaje del spot generó una gran despectiva en medios nacionales y extranjeros que dedicaron amplios reportajes gratuitos; dentro ellos CNN, incluso, el programa Dinero de la CNN entregó la Medalla de Oro al Ministerio de Turismo del Ecuador por tener la visión de pautar en un mercado clave como el norteamericano.
Xavier Serbiá, uno de los copresentadores dijo: “a quien le doy la medalla de oro CNN de la semana, se la voy a dar al gobierno de Ecuador, especialmente al Ministerio de Turismo, ¿por qué?, por el pragmatismo y porque ahora nos enteramos que el Ministerio de Turismo han comprado un espacio publicitario en el Super Bowl, un evento que lo ven millones de personas”.
La Ministra Naranjo explicó, que solo con el 1% de incremento en la llegada de turistas estadounidenses (1500) se recuperaría la inversión y, ya en enero han visitado el país más de 2000 turistas.
MYV