¡La cadena internacional BlueBay ya está en Ecuador!

(Quito, 20/07/2018) La estrategia de promoción de Ecuador en el sector turístico impulsada por el Ministerio de Turismo arroja los primeros resultados. El pasado jueves 19 de julio se realizó  la presentación oficial  de la Alianza Estratégica entre la cadena de hoteles ‘Akros by BlueBay’ de Ecuador y la cadena hotelera internacional BlueBay Hotels & Resorts.

BlueBay es considerada como una de las 10 empresas hoteleras con mayor presencia internacional, incluyendo 30 destinos, entre los que destacan España, Dubái, México, Colombia y, ahora, Ecuador.

El hotel Akros, luego de 24 años en la industria de hospitalidad, depositó la confianza total en la cadena hotelera española para su comercialización  y promoción a escala nacional e internacional, bajo la dirección su presidente, Winston Wlodawsky.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, señaló que se continuará trabajando en  equipo para lograr en pocos años convertir al país en una verdadera potencia turística.

“Estamos consiguiendo que los ecuatorianos viajen por nuestro país y que el mundo entero hable del turismo nacional. Continuaremos unidos para demostrar que podemos vivir de y para el turismo”, indicó Ponce De León.

La llegada de BlueBay a Ecuador se después de luego de casi un año de reuniones y visitas al país de la cadena hotelera. El julio de 2017, el Ministro viajó a España, donde cumplió una importante agenda de trabajo con potenciales inversionistas como el Grupo Melia, Paradores de España, Blue Bay Hotels, Grupo Inversor DSH, Globalia – Air Europa, Corporación ONA, para dar a conocer el portafolio de proyectos turísticos para inversión.

En agosto del mismo año, los ejecutivos del grupo Blue Bay Hotels mostraron su intención de trabajar en Ecuador y solicitaron realizar una visita al país para conocer todas las oportunidades de inversión que mantiene dentro del catálogo de propiedades.

Tras  las reuniones mantenidas y posterior visita al país, la cadena hotelera española decidió  realizar alianzas con cadenas hoteleras ya constituidas y operanción, como el hotel Akros.

La atracción de inversiones turísticas hace parte de los tres ejes de trabajo sobre los cuales el Ministerio de Turismo basa su gestión, para llegar a cumplir la meta del 1X1; es decir 16 millones de turistas extranjeros recorriendo el país.

Su incorporación a la cadena hotelera internacional tiene el objeto de incrementar la demanda de viajeros desde varios países del mundo al Ecuador, no únicamente para el turismo vacacional, sino también para el turismo corporativo y para viajeros de inversión.