La Atenas de Ecuador, un destino reconocido internacionalmente

(Cuenca, Azuay. 15-01-2018).- Cuenca se destaca como un destino de visita a escala mundial. «La Atenas de Ecuador» fue elegida entre los destinos emergentes en la categoría Sudamérica “Travellers’ Choice Destinos Emergentes 2018”, de TripAdvisor. Así también, Lonely Planet seleccionó a Pepe´s House de Cuenca como uno de los cuatro mejores lugares recomendados para descansar en Ecuador y como uno de los seis mejores hostales del país. TripAdvisor revela las tendencias de 2018, a partir de los comentarios e interés de los usuarios del portal.

La ciudad de Cuenca ocupa el décimo puesto en la lista en la categoría Sudamérica, y Guayaquil ocupa el octavo puesto, siendo Medellín – Colombia, el líder de esta lista.

"La Atenas de Ecuador" fue elegida entre los destinos emergentes en la categoría Sudamérica “Travellers’ Choice Destinos Emergentes 2018”, de TripAdvisor.

“Este nuevo reconocimiento pone una vez más en los ojos del mundo a la Atenas del Ecuador, por su belleza arquitectónica, artística y por ser una de las ciudades mas cosmopólitas del Ecuador”, señaló María Angélica León, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo.

La directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, detalló que la ciudad estuvo ausente de las listas de Tripadvisor, “la mayor vitrina del mundo para turistas, por un lapso de cuatro años. Es una alegría enorme regresar gracias al esfuerzo de todos quienes hacen turismo en la ciudad”, manifestó Sarmiento.

Además,Lonely Planet, mayores editoras de guías de viajes en el mundo, seleccionó a Pepe´s House de Cuenca como uno de los cuatro mejores lugares recomendados para descansar en Ecuador y como uno de los seis mejores hostales del país.

La guía internacional escribe que “Pepe’s House Hostal”  es ideal para dormir en Cuenca, a precios bajos, con instalaciones que se acomoda al gusto del huésped, colorido y de un espectacular ambiente minimalista.

Finalmente Lonely Planet sacará la nueva guía actualizada de Ecuador en agosto de este año, según informa en su web.

Es importante mencionar que en el 2017 Cuenca fue galardonada como ‘Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica’ en los premios World Travel Awards de Turismo. Este reconocimiento fue uno de los 13 premios que Ecuador obtuvo en México.

Con los reconocimientos a los destinos nacionales, Ecuador recoge importantes galardones que muestra el compromiso de los destinos y sitios turísticos del país para ofertar servicios de calidad para los turistas nacionales y extranjeros.

WP/SDG