La App GoUio, entre las finalistas del concurso internacional The AppTourism Awards

(Quito, Pichincha.11.01.2019).- La App GoUio, una aplicación que promociona Quito, se encuentra entre las finalistas del concurso internacional The AppTourism Awards, organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR. Así lo informa este viernes el portal turístico Web Hosteltur.

 La publicación señala que las tres nominadas a Mejor App turística internacional en la categoría “Guía de Destino” son: GoUio (Quito-Ecuador), Turismo Mar del Plata (Argentina) y  Visitcentroamérica. Los ganadores se conocerán el próximo 24 de enero  en el marco de Feria Turística Internacional, FITUR 2019 de Madrid-España.

La App GoUio forma parte de la Plataforma Digital Turística de Quito que fue presentada en febrero de 2018 por  el Municipio de Quito, como parte de su estrategia de promoción turística, que articula herramientas digitales innovadoras para llegar a los viajeros del mundo al momento de la decisión del viaje, durante su experiencia en la ciudad y de regreso a su casa.

 

"The AppTourism Awards es un concurso al que se han presentado cerca de 50 aplicaciones, 26 españolas y 22 en las categorías internacionales"

Quito Turismo, dependencia del Municipio capitalino tiene bajo su responsabilidad esta nueva plataforma que articula herramientas digitales y de promoción de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Destino Líder de Sudamérica, por seis años consecutivos, otorgado por los World Travel Awards –WTA-.

La Plataforma Digital Turística de Quito, previamente estuvo entre los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, siendo la única herramienta digital de turismo que recibió dicho reconocimiento de The World Smart City Awards, uno de los eventos más importantes del Smart City Expo World Congress de Barcelona- España.

The AppTourism Awards es un concurso al que se han presentado cerca de 50 aplicaciones, 26 españolas y  22 en las categorías internacionales. En la categoría internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 16, mientras que en Guía de Destino lo han hecho 6.

 El concurso de aplicaciones turísticas cumple este año su VI edición. En estos seis años se han presentado 600 aplicaciones.