La Amazonía cuenta con nuevos guías turísticos

Boletín N° 018

1 de febrero de 2024

Un total de 54 personas recibieron este miércoles su certificado como Guías Locales de Turismo para la Amazonía, tras concluir un proceso de formación avalado por el Ministerio de Turismo, que se desarrolló durante cinco meses.

La formación establecida en 532 horas de capacitación, entre teóricas y prácticas contó con 10 asignaturas básicas, entre ellas: Legislación turística y ambiental, Hospitalidad, Geografía turística, Técnicas de guianza, etc.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que los nuevos guías “tienen la inmensa responsabilidad que los turistas vivan nuestro país a través de sus ojos. Lo que los turistas recuerdan más de un país es la gente maravillosa que los atendió y estoy seguro que, con su pasión, ustedes jamás serán olvidados. ¡Que vivan los graduados!”.

Neiser Payaguaje, perteneciente a la comunidad Siona, en Cuyabeno, fue uno de los guías que se certificó en este proceso y comentó que su interés en esta formación es proteger la naturaleza a la par de brindar experiencias inigualables a los turistas que lleguen a la reserva.

Desde el Ministerio de Turismo se han otorgado diferentes avales a las instituciones de educación superior como operadores de capacitación para que ejecuten procesos de formación en guianza turística con el objetivo de mejorar la experiencia del turista y promover la visita a los diferentes atractivos que ofrece Ecuador.