Jornada de turismo accesible en Cuenca

(Cuenca, Azuay. 13.06.2018). En Cuenca se realizará la II Edición de la Jornada de Concienciación “Importancia de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Turismo Accesible”. Con esta actividad se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con normas inclusivas para este segmento de la sociedad.

El encuentro se realizará el 23 de junio en el Teatro del Museo Pumapungo y reunirá a expertos en turismo accesible, docentes universitarios, expertos internacionales e invitados especiales. Los temas a tratarse son la situación actual del sector en torno a la accesibilidad, la sostenibilidad turística, los derechos humanos como eje principal del turismo accesible y la visión futura para una diferenciación en el sector, principalmente.

En Cuenca se realizará la II Edición de la Jornada de Concienciación “Importancia de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Turismo Accesible”, el 23 de junio.

El evento organizado por la Red de Turismo Accesible del Ecuador (REDTAEC) es gratuito, y cuenta con el aval de capacitación del Ministerio de Turismo (Mintur) que apoyo estas actividades que permiten a más estudiantes y profesionales de turismo conocer las tendencias de este sector económico.

Uno de los objetivos del Mintur es contar con políticas, personal y lugares accesibles e inclusivos que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y así disfrutar de las actividades turísticas en el país. La institución ha trabajado con varias entidades públicas y privadas para realizar actividades de formación de personas con discapacidad para ser guías de turismo, desarrollo de la primera guía virtual de atención con discapacidad, adecuación de espacios turísticos y más acciones.

El evento está dirigido a estudiantes de turismo, medicina, derecho y el sector público y privado que trabajen en la planificación turística. Los interesados pueden inscribirse en el enlace a continuación: INSCRIPCIÓN JORNADA DE CONCIENCIACIÓN

El Mintur realiza esfuerzos para la consecución de los objetivos y lograr que el país se convierta en un destino turístico accesible para todos con las facilidades adecuadas para disfrutar de experiencias inolvidables en el país de los cuatro mundos.