Jondachi Fest convoca a turistas nacionales y extranjeros para vivir una gran aventura

(Tena, Napo. 16.01.2019).- Jondachi Fest, campeonato de Kayak Clase V categoría Élite, se realizará el viernes 18 de enero, por quinto año consecutivo. El evento deportivo es organizado por la Fundación Río Napo, con apoyo de la industria turística y el Ministerio de Turismo. Los deportivas y turistas se reunirán en el río Jondachi del cantón Archidona, Napo.

La competencia se realizará a las 08h00 en el Alto Jondachi, desde el sector Sarayacu/Urcusiqui ingresando por el Km 30 de la vía Tena – Baeza, hasta el puente Sardinas en el Km 18. Los días previos a la competencia se realizarán descensos de reconocimiento con los aspirantes a participar en el campeonato.

Jondachi Fest, campeonato de Kayak Clase V categoría Élite, se realizará el viernes 18 de enero, por quinto año consecutivo.

Como parte del evento Jondachi Fest, el sábado 19 de enero se realizará descenso de 24 Km en rafting en el río Jondachi – Hollín, actividad de categoría Clase IV. Para la categoría Clase IV-V nivel avanzado-experto se realizará el descenso de 35 Km, además habrá actividad de kayak de 24 km Clase IV nivel avanzado.

Todos los eventos tienen como concentración la ciudad de Tena, para el posterior traslado a los sitios donde se realizarán las actividades. Conozca más detalles y costos del Jondachi Fest en este link:  https://goo.gl/xAs6RA

El evento Jondachi Fest busca difundir la importancia del río Jondachi como un patrimonio natural y recurso turístico estratégico, para posicionar a Ecuador como líder internacional en deporte de aventura. Además se promocionará la propuesta corredor ecológico, turístico, cultural y paisajístico, conformado por los ríos Jondachi, Hollín, Misahuallí y Napo, ubicados en la Reserva de Biosfera Sumaco.

El Ministerio de Turismo apoya estas actividades turísticas que permiten difundir al mundo la riqueza hídrica para la práctica de rafting y kayak, y posicionar a Ecuador como destino de aventura en un país que lo tiene todo en un solo lugar.