“Jatumpamba Trail” activa el turismo deportivo en Azogues

(Azogues, Cañar. 11.10.2018).- El domingo 28 de octubre en la comunidad de Jatumpamba, en Azogues, el colectivo Urcu – Ciclismo de Montana y Trail Running, realizará la segunda edición de la carrera “Jatumpamba Trail 2018”. A través del turismo deportivo este destino del país promociona sus espacios naturales fomentando el respeto y cuidado del ecosistema.

El Ministerio de Turismo apoya y promociona este tipo de actividades deportivas que unen el deporte y el turismo para que los viajeros disfruten de varias alternativas de entretenimiento en la provincia del Cañar y particularmente a la tradicional comunidad de Jatumpamba del cantón Azogues. Los turistas y ecuatorianos que deseen participar en la carrera podrán incribirse en: bit.ly/2Ryd8fF

El domingo 28 de octubre en la comunidad de Jatumpamba, en Azogues, el colectivo Urcu - Ciclismo de Montana y Trail Running, realizará la segunda edición de la carrera “Jatumpamba Trail 2018”.

El carrera iniciará a las 08H00 desde el Parque Central de Jatumpamba. La carrera “Jatumpamba Trail” se realizará en tres recorridos con exigencias físicas de nivel básico y medio. El primer recorrido es de 9km aproximadamente por senderos y caminos de tercer orden que rodean el cerro Jatumpamba. La ruta es ideal para ciudadanos, turistas y viajeros que practiquen esta actividad por primera vez y desean disfrutar de la naturaleza, chaquiñanes y llanos con una vista de hermosos paisajes de la provincia del Cañar a una altura de 2750 y 3000 msnm.

La segunda ruta es de nivel medio con un recorrido de 21,5km. Los participantes de mayor rendimiento se adentrarán por un bosque protector y senderos llenos de misticismo y particular encanto de los páramos andino de esta provincia austral. Finalmente el tercer recorrido será de 3km y está dirigido a pequeños de 6 y 12 años de edad. Ellos podrán caminar y correr por un sendero adecuado para los más pequeños.

“Lo maravilloso de este evento es que la mayoría de los participantes inscritos (90%) son de viajeros que están visitando la provincia del Cañar. Esto demuestra que el Jatumpamba Trail va ganando notoriedad a nivel nacional y lo más importante los deportistas están hablando de Azogues y Jatumpamba a en sus respectivas provincias alrededor del Ecuador”, expresó Andrés Redrován, organizador de la competencia.

Por su parte, María Angélica León, coordinadora zonal 6 del Ministerio de turismo, manifestó “Consideramos que Jactumpamba tiene todo para ser un atractivo turístico, cultural, deportivo y natural. Y qué mejor si posicionamos a la carrera como una plataforma para generar la afluencia de visitantes y sobre todo deportistas de otras ciudades del país”, señaló.

Para llegar al destino los competidores deberán arribar a Cuenca y tomar la vía Panamericana Norte hasta el sector El Descanso, para luego dirigirse a ciudad de Azogues en un recorrido de 8 minutos y arribar a la Parroquia Borrero y desde ese punto realizar un recorrido de 10 minutos para llegar a la Comunidad de Jatumpamba, San de Miguel de Porotos.

El Mintur invita a los ecuatorianos y turistas a participar en esta actividad que motiva a los viajeros disfrutar de espacios naturales que solo son posibles encontrarlos en Ecuador, el ombligo del mundo.