Isabela, isla de encantos turísticos y especies únicas en el mundo

(Isabela, Galápagos. 22.06.2020) Isabela es la isla más grande del archipiélago de Galápagos y posee una cadena de volcanes intermitentemente activos que ofrecen espectáculos únicos. Es el hogar de especies como pingüinos, flamingos, iguanas marinas y otras que son la admiración de los viajeros que llegan al lugar.

A través de nuestros contenidos digitales hoy te mostramos por qué este destino es considerado uno de los mejores del Ecuador. Te presentamos varias opciones para planificar tu futuro viaje a este lugar, cuando podamos volver a las aventuras.

Atractivos turísticos

En la playa de Puerto Villamil, con aproximadamente 2 kilómetros de extensión practica natación, snorkel o surf. Su arena fina y cristalinas aguas son el deleite de sus visitantes. Además, esta playa se muestra en todo su esplendor, con la caída del sol, que forma un paisaje de colores.

Otro de los sitios turísticos llamativos es el islote Las Tintoreras, donde habitan pequeños tiburones de punta blanca y tortugas marinas.

La playa del Amor, mirador El Mango, Túnel del Estero, el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes ‘Arnaldo Tupiza’ son otros atractivos que ofrece esta isla.

Te presentamos varias opciones para planificar tu futuro viaje a este lugar, cuando podamos volver a las aventuras.

Especies de flora y fauna

En Isabela habita el pingüino de Galápagos, un ave endémica que vive en la zona tropical y se reproduce en el hemisferio norte. Es la tercera especie de pingüino más pequeña del mundo. Su reproducción depende de la disponibilidad de alimento, generalmente colocan 2 huevos que son incubados por ambos padres durante 40 días.

Además podrás ver a la única iguana rosada del mundo, que habita en la cumbre de volcán Wolf, sitio no autorizado para el acceso de turistas.

La cresta y el lomo la diferencian de otras iguanas que habitan en las islas. Estudios científicos han descartado una hibridación entre las iguanas terrestres amarillas y las rosadas, convirtiéndola en una especie única en el mundo.

Los flamingos, las iguanas marinas más grandes del archipiélago, tortugas gigantes con caparazón en forma de montura también habitan en Isabela.

Para conocer más de este lugar y disfrutar momentos inolvidables es recomendable contratar los servicios turísticos regulados y autorizados por el Ministerio de Turismo.

De esta forma la isla Isabela no deja de sorprender. En este destino la actividad humana y la naturaleza están en completa armonía y crean la fórmula perfecta para ofrecer un viaje de ensueño. Por esto y más haremos la promesa de volver a visitar las islas.

Revisa nuestra guía de viaje: Guía turística Isabela