[CAMPAÑA INTI RAYMI] Inti Raymi de Ingapirca llegó a Guayaquil para promocionarse

(Guayaquil, Guayas. 18.06.2018).- En Guayaquil se presentó la agenda de actividades a realizarse en la provincia del Cañar para celebrar el Inti Raymi, fiesta del Sol, del 22 al 24 de junio. Esta ciudad disfrutó de música, danza y admiró la vestimenta tradicional para esta gran celebración.

El Ministerio de Turismo (Mintur) promociona las actividades del Inti Raymi en las diferentes provincias y cantones de la región Andina como parte de la campaña #IntiRaymiEC. Se invita a los turistas a conocer, disfrutar y valorar las tradiciones de los pueblos indígenas. Estas acciones promueven el turismo cultural  como una forma de impulsar la dinamización del turismo interno.

En Guayaquil se presentó la agenda de actividades a realizarse en la provincia del Cañar para celebrar el Inti Raymi, fiesta del Sol, del 22 al 24 de junio.

María Angélica León, representante de turismo en la zona 6 del Mintur dijo que la presentación de actividades en el Puerto Principal es una estrategia impulsada por la Secretaría de Estado para fortalecer los destinos. La fiesta del Sol durará 3 días y mostrará a los ecuatorianos y extranjeros el “potencial turístico, histórico y cultural que tiene la provincia del Cañar”.

Por su parte, Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5, mencionó que esta acción muestra el trabajo interinstitucional para fortalecer el turismo receptivo. Armijos recalcó la importancia de promoción de los destinos entre provincias y destacó los resultados en Guayas que tuvo un incremento de visitas de 57%, significando la llegada de 952.488 personas, en comparación al mismo periodo de 2017.

Ingapirca, en el austro ecuatoriano, será el escenario de la celebración del Inti Raymi. Marco Velecela, gerente del Complejo Arqueológico, expresó que se prepara varios eventos académicos, musicales y ceremonias ancestrales para agradecer a la Pacha Mama por las cosechas con un gran ritual al Sol. Asimismo, en Cojitambo se realizarán actividades vinculadas a esta celebración Andina, Juan Diego Urgiles, presidente de la Junta Parroquial, mencionó que la localidad realizará una gran fiesta ancestral para mostrar una variedad de productos elaborados a base de maíz durante el “Festival del Maíz”.

Cada año, durante los meses de junio y julio se celebra el Inti Raymi, en el solsticio de verano y la época de cosecha. Expresiones históricas, culturales, coloridos trajes, pampamesa y música festiva ocuparán los espacios sagrados de la región de los Andes del Ecuador.

Para conocer más detalles de la agenda de actividades, los invitamos a ingresar a: https://bit.ly/2l4JXC4