Instituciones actúan en conjunto para mejorar el control en establecimientos turísticos

Guayaquil (14-08-2013).-  Con el fin de socializar los procesos de regulación y control que el Ministerio de Turismo aplica a los establecimientos del ramo, esta Cartera de Estado mantuvo una productiva reunión con varios agentes de control de la ciudad de Guayaquil.

El objetivo de la reunión fue informar sobre la documentación que emite esta Cartera de Estado a los establecimientos que se han considerado como turísticos con el fin de que no se soliciten adicionales a la licencia anual de funcionamiento, durante operativos que realizan los distintos entes de seguridad.

Los temas tratados durante la cita, a la cual asistieron miembros de la Policía Nacional, Gobernación del Guayas e Intendencia de Policía, fueron los requisitos para el registro de un establecimiento turístico como persona natural o jurídica, documentos que debe presentar un establecimiento que está registrado por el MINTUR al momento de un operativo, competencias del esta Cartera de Estado y horarios de funcionamiento y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos catastrados.

Como resultado, todas las Instituciones presentes acordaron varias acciones, entra las que se cuentan reportes periódicos que evidencien los controles realizados, avanzar en conversaciones para la unificación de horarios de expendio de bebidas alcohólicas y del consumo de estas y por último mantener una constante comunicación que redundará en un mejor trabajo de control y la eliminación de operativos innecesarios.

CH


 

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