Instameet promociona atractivos turísticos del Destino Orellana

(Francisco de Orellana, Orellana. 06-09-2016).- Profesionales y aficionados de la fotografía, conformados en la comunidad de usuarios de Instagram, denominada Instameet Ecuador, recorrieron atractivos turísticos de la provincia de Orellana, capturando sus mejores detalles, para publicarlos en las redes sociales y motivar a los turistas para que visiten este destino.
Esta actividad se desarrolló con la gestión del Ministerio de Turismo, el apoyo del Gobierno Municipal de Francisco de Orellana, la Asociación de Hoteleros, la Gobernación de Orellana y los administradores de los sitios turísticos.
Profesionales y aficionados de la fotografía de la denominada comunidad Instameet Ecuador, recorrieron atractivos turísticos de Orellana, capturando sus mejores detalles, para publicarlos en las redes sociales y motivar a los turistas para que visiten este destino.
Instameet inició la visita en el Centro de Turismo Comunitario Karachupa Pakcha, donde disfrutaron de la cascada y la danza ancestral Kichwa, luego se trasladaron a la ciudad Puerto Francisco de Orellana (El Coca), fotografiaron el Parque Central, el Malecón, el Puente Nacional Majestuoso Río Napo y el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana-MACCO.
Continuaron su recorrido por el río Napo hasta el Centro Artesanal y Cultural Kichwa “Amarun Yaya”, conocieron la cultura de esta nacionalidad, con la degustación de alimentación y bebidas; demostración de juegos ancestrales y la exposición de trampas que antiguamente eran usadas para casería por los rucu yaya (abuelos).
Instameet visitó también Yasuní Land, parque temático de aventura y naturaleza, donde los profesionales y aficionados conocieron parte de la riqueza en flora y fauna de la provincia.
Finalizaron la visita degustando la gastronomía típica alternativa, preparados de la Asociación de Mujeres Kicwhas “Challwa Mikuna”, alimentos elaborados con ingredientes de la zona, como: Uchumanga, pintadillo asado, maito de carachama y ceviche de chontacuro, entre otros; sin el uso de carne de animales silvestres, ya que buscan fortalecer el cuidado y la conservación de la naturaleza.
Xavier Grain, coordinador de Instameet, expresó: “Por medio de la fotografía buscamos promocionar todas las regiones del Ecuador y trasmitir a través de nuestras cuentas de Instagram toda la belleza turística de los destinos”. Marlenis Anchundia, quien lleva un año en Instameet, resaltó de Orellana la calidez de la gente, la gastronomía y la naturaleza, e invitó a todos a cuidar los ríos y la selva.