Inicia la segunda fase de Gran Feria Turística

(Quito 18 de mayo de 2018).- Hoy se realizó el lanzamiento de la segunda fase de la Gran Feria Turística, con la presencia del Ministro de Turismo (S) José Luis Egas, el Gerente General de Eurolatina, Jorge Martín, y Andrés Duda,  asesor del Ministerio de Turismo.

En el evento se dictó una capacitación acerca de la metodología de uso de los canales de comercialización a los operadores turísticos y agencias de viajes con el apoyo del Banco del IESS y aerolíneas que brindan sus servicios en el país.

José Luis Egas, Ministro de Turismo (E), se refirió a la segunda fase de Gran Feria Turística como la continuación de un proyecto que se basa en la oferta turística nacional y en los mercados objetivos.

“Otra de las ventajas de esta fase es el financiamiento del BIESS para adquirir paquetes turísticos, que nos permitirá llegar a un universo de afiliados bastante grande, con precios muy económicos y a plazos más extendidos”, señaló Egas.

Este es un proyecto creado por el Ministerio de Turismo que ofrece el empaquetamiento del país, a través de programas turísticos que recorren Ecuador por tierra o por aire. El proyecto cuenta con el apoyo de la industria turística como: líneas aéreas, hoteles, transporte terrestre, guías especializadas, mayoristas de turismo, agencias de viaje y medios de pago dedicados al consumidor final.

Uno de los ejes planteados es optimizar la ocupación de los servicios turísticos en el Ecuador y romper la estacionalidad. Con esto, los actores del turismo nacional y distribuidores de comercio electrónico buscan brindar mayores beneficios al turista nacional y a su vez mejorar los ingresos de los proveedores, reduciendo gastos.

Actualmente el Mintur pone a disposición canales de comercialización para atraer clientes potenciales de acuerdo a sus intereses y lograr mayores ventas en una manera directa, por medio de agencias de viajes minoristas y tour operadores.

Además, se han realizado alianzas estratégicas con los actores del sector turístico privado y cuenta con el apoyo de instituciones como el Banco del IESS para solicitar créditos directos para viajar por el país de los cuatro mundos.

Si deseas adquirir un crédito de viaje con el BIESS, sigue estos pasos:

  1. Ingrese al portal Web «Ecuador tu lugar en el mundo», https://www.tulugarenelmundo.ec seleccione uno de los paquetes disponibles y contáctese con cualquiera de las agencias de viajes que se listan en la misma página para verificar disponibilidad y consultar precios. La agencia le entregará un CÓDIGO DE RESERVA.
  2. Ingrese al aplicativo de Solicitud de Préstamo Quirografario con su número de cédula y clave, en tipo de préstamo seleccione la opción «Ecuador tu lugar en el mundo».
  3. Mientras se genera su Préstamo Quirografario, le solicitarán ingresar el CÓDIGO DE RESERVA solicitado en el paso 1 para validar la información. Continúe con los pasos siguientes.
  4. Verifique que el producto solicitado es el mismo que desea adquirir.
  5. Imprima el «Formulario de Autorización de Transferencia de Crédito» para la agencia de viajes-operadora turística que eligió en el paso 1.
  6. La solicitud de crédito tiene una vigencia de (3) días permitiendo al asegurado acudir a la agencia de viajes elegida para concluir el proceso de adquisición y financiamiento, portando el formulario y el original de la cédula de identidad (nueva con chip incorporado).

Si deseas adquirir un paquete turístico a través de una agencia de viajes, sigue estos pasos:

  1. Ingrese al portal Web «Ecuador tu lugar en el mundo», https://www.tulugarenelmundo.ec
  2. Seleccione uno de los paquetes o destinos que desee adquirir.
  3. En la misma página, señale la pestaña “Agencias Participantes” y contáctese directamente con una de ellas.
  4. Verifique con la agencia que el producto solicitado es el mismo que desea adquirir y adquiéralo.

Con este proyecto el Ministerio de Turismo busca generar soluciones conjuntas entre la empresa pública y privada para logar un impacto positivo en la sociedad y activar las cadenas del valor del turismo.